Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

U.D.Ibiza • C.D.Tenerife [ DOM 11 SEP • 15:15 H • Movistar LaLiga2]

Iniciado por Chijero_87, Sep 04, 2022, 18:53

« anterior - próximo »

cachucha

Todavía sin recuperarme de la pesadilla del pasado domingo. Dos horas perdidas y frustrantes. La nada de la nada: sin juego, sin físico, sin ideas, sin banquillo, casi sin ocasiones... Y ante un rival muy flojo (de lo peor que hemos visitado en esta Segunda División en este siglo) que ni siquiera necesitó hacer un gol para ganar: nos lo hicimos nosotros. Imagino algo más negativo... y no lo supero. 

Analizando las circunstancias presentes (falta de liderazgo y dejadez del consejo, pésima planificación, bajas absurdas, corta pretemporada y escasísimo rodaje, fichajes tardíos y algunos desde el paro, lesiones recurrentes de hombres clave, bajones de forma...), tampoco es algo que me sorprenda demasiado. Y creo que no es el caso de citar a nadie ni de dudar ahora de los profesionales y su calidad; la cruda realidad es que todo ello junto genera una desconfianza que se traduce en el juego y los resultados: en cinco fechas llevamos un déficit claro de cuatro o cinco puntos (Lugo e Ibiza, por ejemplo).

Cierto es que estamos en la jornada 5ª y faltan treinta y siete. Pero con las actuales sensaciones, si no se recupera un nivel mínimo de aciertos y se ganan partidos pronto, no veo a cuatro equipos al final por debajo del nuestro; Lugo, Racing, Ibiza, Mirandés, Andorra... y poco más; incluso algunos han ganado mostrando algo válido. Así que... ya saben: preparados un año más para el sufrimiento... y, por supuesto, mentalizados de que don Miguel y su séquito, previa siega de varias cabezas que esto tiene un proceso, son capaces de devolvernos al pozo de la antigua Segunda B, la tan controvertida Primera RFEF, y sacar al Tenerife de LaLiga.

Me duele escribir esto, pero lo hago con la experiencia y la tranquilidad de que en este club centenario ya lo he visto... casi todo. Solo en el presente siglo hemos conocido la Primera dos veces (2001 y 2009), hemos estado cerca del cielo otras dos (2017 y 2022), hemos caído al abismo una vez (2011) y estado a punto varias más (...), también hemos sabido sacar la cabeza tras un gran fracaso con la gente de aquí (2013)... Todo ello bajo el denominador común de la improvisación y la falta de un proyecto sólido y fiable, unos pocos héroes fugaces y mil "cadáveres" por el camino... y los responsables en el mismo sitio: utilizando legalmente un sentimiento de todos en su beneficio personal.

Pier

Tenerife

Que gustazo volver a ZB. Encima nos han ahorrado la penitencia de comentar la mierda que hicimos el domingo, me recordó al año que nos salvamos gracias a que el Lugo ganó al Rayo Majadahonda.

CDT

Cita de: cachucha en Sep 13, 2022, 14:34Todavía sin recuperarme de la pesadilla del pasado domingo. Dos horas perdidas y frustrantes. La nada de la nada: sin juego, sin físico, sin ideas, sin banquillo, casi sin ocasiones... Y ante un rival muy flojo (de lo peor que hemos visitado en esta Segunda División en este siglo) que ni siquiera necesitó hacer un gol para ganar: nos lo hicimos nosotros. Imagino algo más negativo... y no lo supero. 

Analizando las circunstancias presentes (falta de liderazgo y dejadez del consejo, pésima planificación, bajas absurdas, corta pretemporada y escasísimo rodaje, fichajes tardíos y algunos desde el paro, lesiones recurrentes de hombres clave, bajones de forma...), tampoco es algo que me sorprenda demasiado. Y creo que no es el caso de citar a nadie ni de dudar ahora de los profesionales y su calidad; la cruda realidad es que todo ello junto genera una desconfianza que se traduce en el juego y los resultados: en cinco fechas llevamos un déficit claro de cuatro o cinco puntos (Lugo e Ibiza, por ejemplo).

Cierto es que estamos en la jornada 5ª y faltan treinta y siete. Pero con las actuales sensaciones, si no se recupera un nivel mínimo de aciertos y se ganan partidos pronto, no veo a cuatro equipos al final por debajo del nuestro; Lugo, Racing, Ibiza, Mirandés, Andorra... y poco más; incluso algunos han ganado mostrando algo válido. Así que... ya saben: preparados un año más para el sufrimiento... y, por supuesto, mentalizados de que don Miguel y su séquito, previa siega de varias cabezas que esto tiene un proceso, son capaces de devolvernos al pozo de la antigua Segunda B, la tan controvertida Primera RFEF, y sacar al Tenerife de LaLiga.

Me duele escribir esto, pero lo hago con la experiencia y la tranquilidad de que en este club centenario ya lo he visto... casi todo. Solo en el presente siglo hemos conocido la Primera dos veces (2001 y 2009), hemos estado cerca del cielo otras dos (2017 y 2022), hemos caído al abismo una vez (2011) y estado a punto varias más (...), también hemos sabido sacar la cabeza tras un gran fracaso con la gente de aquí (2013)... Todo ello bajo el denominador común de la improvisación y la falta de un proyecto sólido y fiable, unos pocos héroes fugaces y mil "cadáveres" por el camino... y los responsables en el mismo sitio: utilizando legalmente un sentimiento de todos en su beneficio personal.

No se puede decir más claro.

el papu

Que bien me vino que Zona estuviera off para desconectar del desastre del domingo.

777lfante

Vamos perdiendo personalidad por partido.
Al principio me consolaba con eso, el equipo parecía saber a lo que jugaba aunque no se ganara.

Carlostete

¿Qué le pasa a Aitor Sanz a balón parado? Se desconecta por completo, en el gol del Ibiza se queda mirando a la pelota en vez de marcar al rival que termina prolongando de cabeza. Ya le pasó lo mismo en el segundo del Levante, extraña que un jugador de su experiencia y compromiso tenga esas pérdidas de concentración.