Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

SD Ponferradina : CD Tenerife [SÁB 24 SEP · 17:30h · LaLigaSmartbankTV]

Iniciado por Guayota, Sep 20, 2022, 16:55

« anterior - próximo »

el papu

Cita de: tete4ever en Sep 24, 2022, 20:43Lo mejor que puede hacer Corredera es operarse ya, así aparte de recuperarse físicamente del todo también la vendrá bien desconectar mentalmente durante un tiempo, porque no está.

Con Aitor, Larrea, Javi + Jurado y Sergio que no les quedará mucho para volver podemos ir tirando.

Al menos hoy el equipo demostró que tiene capacidad de reacción ante las adversidades, que no se hayan venido abajo tras la expulsión es para elogiar.

Si, creo que pese a todo hay cosas positivas.

Noel_16

Y encima con el 1-1 del Málaga al Villarreal b, se ve que ganar al Málaga no fue la panacea.
Pd: teto hoy, muy gris

garions

Cita de: tio phil en Sep 24, 2022, 20:44Sin olvidar a Jurado, que me sorprendió para bien, y con el que creo que no echariamos en falta a Corredera en el medio centro. Además, yo soy de los que creen que Corredera rinde mucho más jugando por delante de los mediocentros.

Si si, para mi Jurado es titular en este equipo lo que pasa es que sigue lesionado por eso no lo nombré

Redondito

Deduzco por la palabras de Ramis...y más después de esta expulsión que Corredera se va a operar en breve....yo lo operaba mañana mismo.

Simutenkov

Supongo que me coge un poco (o mucho) en caliente, pero para mi el equipo juega cada vez peor. No más feo o más bonito, peor. Si la idea es partir de la solidez defensiva, los números nos dicen que no lo hacemos bien, en absoluto. Esperemos que el problema sea una mezcla de coincidencia de muchas lesiones y falta de pretemporada. Nacho y Aitor Buñuel.... habrá que darles el beneficio de la duda.

el papu

Lo de la solidez defensiva si que es un problema, desapareció y aún no la han encontrado.

Arquero39

Otro partido que no ganamos por detalles (graves) en defensa. El primer gol el equipo no está concentrado para defender la jugada correctamente. El segundo gol, ni comentarlo. Un error así no se puede permitir en el fútbol profesional.

Sabiendo que Ramis es pro Larrea, que Jurado estará de vuelta pronto y será titular, Corredera debe operarse y desconectar.

Lo poco positivo de hoy es Waldo (para mi de lo mejor en este inicio de temporada) y que el equipo ha sabido sobreponerse a dos mazazos aún jugando un pésimo partido.

TenerifeForever

Me encuentro disgustado porque cuando no es una cosa es otra.

Cosas negativas es que regalamos demasiado. Así no podemos seguir. No podemos encajar tantos goles.

Lo de Corredera pienso que es de cabeza. No es normal llevar 2 expulsiones en 7 jornadas el mismo jugador. Y hoy se vio que no estaba. Pienso lo mismo que se opere y se recupere cuanto antes. Necesitamos su mejor versión.

Lo positivo Iván Romero. Debe marcar diferencias. El segundo gol lo provoca y además lo hace perfecto con Waldo.

Waldo lleva 2 goles. Aunque como dijo Ramis debe mejorar esa toma de decisión porque podríamos haber ganado en esa contra.

Hoy Teto estuvo más flojo. Hay que tener paciencia con él. Se tiene que ir haciendo.

El equipo por lo menos no se dejo llevar y consiguió el empate. Eso es positivo.

Sobre lesionados espero que Jurado sea el siguiente en salir de la enfermería. No creo que le quede mucho. Elady le queda alguna semana más como dijo Ramis y Sergio tiene también alguna semana más.

Toca ganar en casa contra el Sporting.

Por último que alegría volver ver a Javi Alonso. Sus lagrimas por todo lo que ha sufrido pobrecillo. Ya todo eso paso y ahora toca volver a hacer lo que más le gusta. Ánimo Javi y a luchar por el puesto.

A ganar al Sporting.

Noel_16

Ver a Carlos Ruiz y aitor Sanz en el campo, es un error del que yo me siento culpable, por animar a sus renovaciones, cada vez que los veo más ex futbolistas me parecen. A lo mejor si no se habían renovado, se habían traído jugadores con buen potencial, en fin.
Pd: @LuisMiguelRamis
: "El error en la expulsión de
@AlexCorredera10
 es mío. Sabéis que no está al 100% y la competición no te perdona. Ha hecho un esfuerzo descomunal por ayudar y no le puedo culpar a él"

RoadRunner

Ya que somos un club de visitar la Santa Sede y codearse con el Papa me pregunto si el misterio de cómo se ha pasado de ser una defensa hormigón  dura de pelar para el rival a convertirnos en poco tiempo en  un caramelito coladero, pasará a la historia como los de Lourdes. Y eso que decían que íbamos a mantener la base ...de momento nuestra Bernardita Concepción se nos va y seguiremos con la incógnita.
Hablando en serio pues un puntito tras reaccionar en un campo complicado y con uno menos pues no da para dar síntomas de volver a la fiabilidad del año pasado pero teniendo en cuenta las circunstancias que muchos comentan es positivo.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

TenerifeForever

Por cierto el primer gol es para matarnos. Que endeblez. Aitor Sanz que no llega, Buñuel que le deja avanzar a Naranjo y León que se resbala y se cae y no despeja....

Ese gol el año pasado no le dejábamos hacer todo eso.

Espero que mejoremos y ganemos en casa.

gofio amasado

Con sus más y sus menos, me ha gustado el partido del Tenerife.

La Ponfe me pareció un equipo marrullero y el Yuri un macarra y provocador.

Empatar y con uno menos ademas en un estadio que no se nos suele dar bien, es señal de que, aún con ciertas bajas y esa , para mi, autoexpulsión de Corredera, pues tiene mucho mérito ese empate.

Si con las bajas que tenemos y que no son pocas y poco a poco estamos recuperando a esos jugadores, estamos jugando regular tirando a bien, sobre todo en casa, pues eso dice mucho de este equipo, que a poco que sus jugadores lesionados se recuperen, veré al equipo ahí arriba.

Poco a poco, señores. Esto va poco a poco .

Guayota

Tendré que ver el partido repetido, veo mucha crítica aquí y en RRSS y no estoy de acuerdo, al menos con las sensaciones que me dio el partido.

Creo que era un partido que lo teníamos controlado. La Ponfe tocaba y tocaba pero no incomodó. Nosotros estamos cómodos sin balón, es nuestro juego, y ellos intentaban crear. No consiguieron perforar el bloque defensivo en juego posicional. Solo lo hemos puesto cuesta arriba por errores individuales. El primer gol llega de una transición rápida, los dos Aitores, Sanz y Buñuel, se quedan mirando a Naranjo en un 2 vs 1 y da el pase sin que ninguno le haya metido el pie. Especialmente, el lateral ahí tiene que estar más contundente. En el segundo gol, todos vimos lo que pasó.

A partir del primer gol, tuvimos unos minutos haciendo el tonto nuevamente, esto no puede suceder, porque si aciertan, te marcan el 2-0 y ahí sí que se pone muy cuesta arriba todo. Lo que no concedimos la primera media hora, tras el 1-0 sí que se vieron fisuras en ese bloque defensivo.

Vi al equipo ganando más segundas jugadas y llegando. No fueron ocasiones claras, pero sí aproximaciones peligrosas que nos cortaban antes de dar el último pase o que acabaron en córner.

ASPECTOS POSITIVOS

Aspectos positivos colectivos: Hemos logrado combinar durante muchos minutos, ganado segundas jugadas, y nos hemos repuesto a un resultado en contra con un jugador menos. Hemos realizado contraataques saliendo jugando.

Aspectos positivos individuales: muy positivo, que Larrea ha vuelto como si nada haya pasado. No contaba con él, entre los servicios médicos y que tenía que coger ritmo, hasta por lo menos diciembre o enero, y ya está desde septiembre riendiendo bien. Es una enorme noticia. Para mi es un fichaje nuevo con el que no contaba. Y claro, ahora estoy pensando en una pareja Larrea-Jurado, y se me ponen los dientes afilados. Espero también que Ibra tenga nuevamente su oportunidad. Y empezar a dosificar a Aitor y operar a Corredera.

Otro aspecto positivo ha sido Iván Romero. Muy buen partido hizo hoy. No solo el gol, que es un golazo tremendo. Sino por el desgaste hecho y por otras acciones de calidad individual que logró ejecutar. Se ganó seguir titular.

Me van a matar, pero no vi tan mal a Aitor Buñuel como dicen, salvo en la acción del primer gol. Me gustó su colocación en ataque y la altura que ganaba, no es un lateral ofensivo pero no se le ven malas maneras, tocando con cierto criterio. Luego, defensivamente estuvo bien, a pesar de que en este partido, Teto tuvo varios despistes y no le ayudó tanto. Mellot es mejor defendiendo y el 1-0 no nos lo meten con el francés, pero a Aitor lo veo más equilibrado. Tengo que volver a ver el partido, pero me dio esta impresión.

La vuelta de Javi Alonso. Por mi parte, voy a borrar ya el tema "Ninfas". Le daré otra oportunidad como profesional. Es un chico que lo ha pasado mal con esta lesión, y al que le dolió mucho ese no ascenso. Hoy ha vuelto y es buena noticia sumar a alguien más ahí. A mi en su momento, no me convencía su endeblez defensiva. Es como Nacho, está, pero no recupera, no mete el pie.. es pescadito blanco. Veremos qué tal lo hace ahora en su vuelta.

ASPECTOS NEGATIVOS

Aspectos negativos colectivos: situaciones donde hay mucha endeblez defensiva. No se puede permitir el primer gol. Tienes un 2 vs 1 contra Naranjo y ninguno le impide dar el pase. Luego, minutos de dudas tras el gol. No fueron muchos ni especialmente graves, pero sí se empezaron a cometer errores que antes no.

Aspectos negativos individuales: Corredera. Yo sigo diciéndolo, a mi me parece un buen jugador de segunda, sin más, que aquí tenemos muy sobrevalorado, quizás por el inicio de la temporada pasada. Pero nada más lejos de la realidad. Hoy hizo lo que hizo. Pero no quiero matarlo, le valoro el esfuerzo que ha hecho de jugar con molestias y su compromiso está fuera de toda duda. Además, no me parece roja directa esa plancha. Va bajando la pierna y da en la mano del rival. Es la segunda roja que le sacan, y las dos para mi no son, pero es muy evitable hacer esas faltas. Te la juegas y quedas a expensas del criterio de un papafrita. Y el error que comete en el 2-1 es muy grave. No es la primera vez, ni la segunda, que le sucede.

Waldo, sigue chupando mucho balón. Hoy Ramis lo dijo en rueda de prensa, tiene que gestionar mejor ciertas situaciones que requieren levantar la cabeza y pasarla. Pero se empeña en tirar siempre.

Appiah, nada de nada hasta la fecha.

CONCLUSIONES

Esta mañana pude ver repetido el Tenerife-Málaga. Salí del estadio con sensación de que no fue un partido convincente, pero viéndolo en directo, me cambió la perspectiva. Creo que se mejoró defensivamente bastante.

Hoy en Ponferrada creo que hemos dado otro pasito, hemos estado bien como bloque, especialmente en fase ofensiva, y exceptuando los regalos individuales y los minutos tontos después del 1-0. A ver, no hemos sido una máquina de generar ocasiones y de juego, pero sí veo muy positivo finalizar jugadas, llegar al área rival, generar córners, ganar segundas jugadas.. falta último pase y calidad. Pero hay que tener en cuenta de dónde venimos y quiénes estamos y quiénes no. Están fuera los mejores jugadores del equipo: Shashoua y Mo Dauda. Luego, hay otra burrada de lesionados, de chicos jóvenes que aún tienen que coger rodaje en el fútbol profesional... Teniendo esto en cuenta, me parece muy positivo el partido de hoy y me voy contento y esperanzado de que sigamos creciendo, que sigan volviendo jugadores... y volvamos a un estado de normalidad.

Contra el Sporting, espero ver el caudal ofensivo que tuvimos ante Lugo y la seriedad defensiva que contra el Málaga y hoy.

Airpo

Cita de: tio phil en Sep 24, 2022, 20:28Me pueden caer encima, pero si no suelto lo que pienso reviento.

Corredera para mi ha pasado de ser intransferible, a ser absolutamente prescindible. Que se opere y se mande a mudar junto con Shashoua, y con cualquier otro que no esté implicado con esta institución.

Los minutos de Corredera, prefiero que los juegue Ibra. Seguro que saldrá con mucha mas tensión ya sea como titular o para jugar un minuto. Estoy harto de gente que se le nota que está de paso por aqui, a todo aquel que se la sude este escudo y falte al respeto con su actitud al Tenerife, grada y a mamarla.

Hoy hemos sacado un enorme resultado para los meritos que hemos hecho. Espero toques de atención a determinados jugadores, que lo de las bandas no vuelva a suceder más, y que el jugador que no salga con la tensión y las ganas de competir, que haga el favor de dar un paso al costado.

No sé porque se siente ese miedo a decir lo que ve cada uno, equivocado o no. Pero parece muy común, y más cuando sale a la palestra el quitar a un "intransferible" para poner un canterano.

Pero es que es la pura realidad. Segunda expulsión por lo mismo, quizás menos roja fue la de Lugo, pero son por lo mismo, por verse que con su estado físico no llega y tirar la pierna pa delante a lo que salga.

Pero yo creo que aquí falta un "jefe" un "alguien" que le diga al jugador "o te operas o grada", no hay más.

Esperemos que esto haya sido la gota que colmó el vaso en el asunto Corredera.

Y en cuanto al físico, que comentas más adelante, pues más de lo mismo. "Alguien", en el cuerpo técnico está fallando. Que un jugador esté cansado, vale, pero que esté todo el equipo salvo dos o tres, eso es culpa de "alguien".

herreracon

Se confeccionó una plantilla para jugar al patadon sin calidad y como único podemos jugar es Despejes largos de Soriano y a esperar que los coja Enric Gallego, los contrarios les dejamos que toquen y toquen y al final entran como juan por su casa, Carlos Ruiz y Aitor Sanz su renovación fue otra metedura de pata de Cordero no están para jugar de titulares Los nuevos cada partido me dejan más dudas sin fondo físico y sin la mínima calidad para jugar en este equipo, el único que deja detalles es Iván Romero.
Mas canteras y menos tiritas