Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Fútbol Femenino

Iniciado por Airpo, Sep 23, 2022, 12:33

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Vinicius Jr.

Cita de: Tenerife en Ago 21, 2023, 09:40Un comentario que veo muy repetido es recordar a las jugadoras que han pausado su llamada a la selección, yo respeto su decisión, son jugadoras que no veían cambios en la RFEF ni un interés de acorde a los logros que estaban logrando, exigían respeto y una mejora de condiciones. En 2021 en la final de la Copa de la Reina no les ponen stand para recoger el titulo ni dar medallas, no va ni el presidente de la Federación, ni la reina, ni el ministro. Ayer ganaban el mundial y tienes a Rubiales dándole un beso a una jugadora sin consentimiento y a la reina en el centro levantando el titulo. El día para estar apoyando el FutFem desde las instituciones no era ayer para la foto sino el camino. Hay jugadoras que han vuelto, pero como emitieron en el comunicado de a principio de año, las que no han vuelto no son menos españolas o aficionadas la selección sino que creen que deben luchar por una mejora aunque vaya en su perjuicio y de la propia selección. Pese a ganar ayer el mundial los males los reflejó Rubiales de noche, ahí está el problema.

El motín a mí me parece respetable siempre que se diga claramente qué ocurre y no nos enteremos todos por segundas o terceras versiones. Nadie sabrá si con las Mapi León o Sandra Paños se habria ganado, pero en la vida hay que aprender a pivotar y lo digo por experiencia propia. Opiniones inamovibles no suelen llevar a buen puerto.

Lo de Rubiales, ya no tengo nada más que decir, éste está haciendo bueno a Villar; y de la Reina, pues está de moda que políticos o instituciones celebren los títulos como suyos. Marca España. Este país hay que vivirlo, no comprenderlo.

El único, junto con jugadoras y el resto de staff, que está sabiendo ganar, es Jorge Vilda.

Airpo

Estoy escuchando una tertulia en Twitch, y un periodista de marca, Roberto Barbero, ha explicado lo siguiente con respecto a lo que ocurrió.

Las jugadoras no fueron contra Vilda en sí mismo, las jugadores pedían mejoras en todo lo referente al staffs (más preparadores fisicos, nutricionistas, etc), buscando una mayor profesionalización en la sección femenina de la RFEF.

También, piden reuniones con Rubiales y este pasaba, porque, según ellas, el presidente de la federación no considera a la sección femenina lo suficiente importante y manda a portavoces.

Luego, piden poder estar con sus hijos en las concentraciones.

A Vilda le acusan de no apoyarlas, por su relación con Rubiales.

Y en cuanto al pollo... todo fue tratado internamente, hasta que ellas amenazan con no acudir y la Federación filtra los emails y hacen parecer que las jugadoras solo quieren cargarse al entrenador.

Cosas que se pidieron, fueron otorgadas después de todo.

Esto, a mi por lo menos, me explica muchas cosas.

Tenerife

Es que Mapi León negaba de su propia voz ir contra el entrenador sino contra la federacion. Vaya mafia es la federacion.

Airpo

https://youtu.be/AbrlrEFQZzc?t

Esta es la tertulia de la que hablaba esta mañana.

En la primera hora se habla de todo (tema Rubiales incluido) pero es a partir del minuto 40:00 donde se habla del tema del pollo del año pasado.

A mi me ha hecho cambiar radicalmente mi postura sobre lo ocurrido, la verdad.

Pier

Cita de: Airpo en Ago 21, 2023, 23:31https://youtu.be/AbrlrEFQZzc?t

Esta es la tertulia de la que hablaba esta mañana.

En la primera hora se habla de todo (tema Rubiales incluido) pero es a partir del minuto 40:00 donde se habla del tema del pollo del año pasado.

A mi me ha hecho cambiar radicalmente mi postura sobre lo ocurrido, la verdad.
Cita de: Airpo en Ago 21, 2023, 23:31https://youtu.be/AbrlrEFQZzc?t

Esta es la tertulia de la que hablaba esta mañana.

En la primera hora se habla de todo (tema Rubiales incluido) pero es a partir del minuto 40:00 donde se habla del tema del pollo del año pasado.

A mi me ha hecho cambiar radicalmente mi postura sobre lo ocurrido, la verdad.

Rubén Martín es un crack,no me pierdo ni un vídeo de él.
Con 8 estrellas verdes.

Vinicius Jr.

Antes de escuchar el vídeo, comento que Senabre me parece un pésimo ejemplo de periodista y me tira mucho para atrás. Y Monica Marchante a mí me produce aún mas repelus,una hooligan que más de una vez ha insultado a Vinicius.

Escucho el vídeo y me ha sorprendido la lógica de todas las opiniones, y afortunadamente, Senabre casi no ha hablado. También me ha hecho tener más datos.

Por cierto, coincido totalmente en que fue un partido altísimo de calidad futbolística.

Airpo

Cita de: David Sánchez en Ago 22, 2023, 11:32Rubén Martín es un crack,no me pierdo ni un vídeo de él.

Tu nick te delata. ;D

Airpo

Cita de: Vinicius Jr. en Ago 22, 2023, 13:04Antes de escuchar el vídeo, comento que Senabre me parece un pésimo ejemplo de periodista y me tira mucho para atrás. Y Monica Marchante a mí me produce aún mas repelus,una hooligan que más de una vez ha insultado a Vinicius.

Escucho el vídeo y me ha sorprendido la lógica de todas las opiniones, y afortunadamente, Senabre casi no ha hablado. También me ha hecho tener más datos.

Por cierto, coincido totalmente en que fue un partido altísimo de calidad futbolística.

Por lo general, Rubén Martín sabe gestionar las opiniones radicalizadas en sus tertulias, aunque en algunas se le vaya de madre.
A día de hoy, es de lo mejor que hay en cuanto a debates e información deportiva de una manera entretenida.

Y coincido igualmente, en que el partido fue emocionante y atractivo. Yo espero que esto sea un punto de partida para que los clubes se empiecen a preocupar en cuando a ofrecer un futbol atractivo y competitivo.

A mi me ha sorprendido gratamente que el Athletic haya fichado a Nahikari, después de llevar verano tras verano perdiendo a sus mejores jugadoras, cuando, no hay que olvidar, el Athletic, era de los clubes mas fuertes en España hasta la llegada del Barcelona, Atlético y Real Madrid. Casi igual que con el Masculino.

Se que la filosofía afecta, pero creo que no se ha apostado fuertemente por mantener a las mejores y quizás con este fichaje, la cosa este cambiando.

Pier

Cita de: Airpo en Ago 23, 2023, 16:34Tu nick te delata. ;D
A David lo sigo mucho antes que a Rubén,en despierta San Francisco.
Con 8 estrellas verdes.

Vinicius Jr.

Cita de: Airpo en Ago 23, 2023, 16:56Por lo general, Rubén Martín sabe gestionar las opiniones radicalizadas en sus tertulias, aunque en algunas se le vaya de madre.
A día de hoy, es de lo mejor que hay en cuanto a debates e información deportiva de una manera entretenida.

Y coincido igualmente, en que el partido fue emocionante y atractivo. Yo espero que esto sea un punto de partida para que los clubes se empiecen a preocupar en cuando a ofrecer un futbol atractivo y competitivo.

A mi me ha sorprendido gratamente que el Athletic haya fichado a Nahikari, después de llevar verano tras verano perdiendo a sus mejores jugadoras, cuando, no hay que olvidar, el Athletic, era de los clubes mas fuertes en España hasta la llegada del Barcelona, Atlético y Real Madrid. Casi igual que con el Masculino.

Se que la filosofía afecta, pero creo que no se ha apostado fuertemente por mantener a las mejores y quizás con este fichaje, la cosa este cambiando.
Creo que a Nahikari le falta algo de empaque físico, un tema que también está en el debe de Maite Oroz (también jugadora del Real Madrid y mediapunta muy técnica). Pero esto no es una crítica en absoluto, Messi con 1,68 se meaba a cualquiera entre 2009 y 2013, pesase 40 km más que él. Cuando te juega una Esther González, aunque técnicamente pueda ser peor que Nahikari o Maite Oroz, se nota porque impone más por su altura (Nahikari y Maite miden 1,55 o algo así, sin consultar, hablo de memoria).

En las porteras esto se nota muchísimo, y la tendencia va a ser que se alisten candidatas del tipo Misa Rodríguez (1,76), futbolistas que se aproximen a los 1,80. Lo mismo con las centrales.

siempre tt

Cita de: Vinicius Jr. en Ago 22, 2023, 13:04Escucho el vídeo y me ha sorprendido la lógica de todas las opiniones, y afortunadamente, Senabre casi no ha hablado. También me ha hecho tener más datos.

Por cierto, coincido totalmente en que fue un partido altísimo de calidad futbolística.
A mí también me ha gustado oír el video, me ha aclarado muchas cosas y me he informado mejor, ¿qué más puedo pedir?
Coincido contigo en la altísima calidad futbolística, completamente inesperada para mí que apenas si había visto trozos de partidos de fútbol femenino. Y han ganado una aficionada para siempre. Me ha convencido no sólo su calidad sino su limpieza y deportividad que espero que no pierdan nunca.

tirajanero


Tenerife

Cita de: tirajanero en Sep 01, 2023, 11:18Unas tienen más vacaciones que otras

https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2023-08-31/futbol-femenino-real-madrid-mexico-seleccion-espanola-misa-olga-tere-ivana_3726059/

El Real Madrid femenino 8'4 millones de perdidas en 2 años. De locos

Y el masculino de 300 millones.

https://www.google.com/amp/s/amp.sport.es/es/noticias/real-madrid/telegraph-madrid-tuvo-perdidas-330-89960205

Pd: pongo el Madrid porque es la noticia pero el Barcelona no debe andar muy lejos.

espinete

Cita de: Tenerife en Sep 01, 2023, 11:35Y el masculino de 300 millones.

https://www.google.com/amp/s/amp.sport.es/es/noticias/real-madrid/telegraph-madrid-tuvo-perdidas-330-89960205

Pd: pongo el Madrid porque es la noticia pero el Barcelona no debe andar muy lejos.

Esa noticia creo que es falsa.

- El Real Madrid cerró el ejercicio 2022-23 con 12 millones de beneficio (https://www.larazon.es/deportes/real-madrid-cerro-ejercicio-202223-12-millones-beneficio_2023071764b56c9fbcaee0000183646d.html)

Si no recuerdo mal, el Real Madrid lleva años dando unos pocos beneficios. Y son pocos, porque meten gastos futuros y demas ingenierías para pagar lo menos posible a Hacienda (mas beneficios, mas impuestos). Creo que las cuentas las tienen bastante controladas, al contrario que otros muchos.

Vinicius Jr.

Cita de: tirajanero en Sep 01, 2023, 11:18Unas tienen más vacaciones que otras

https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2023-08-31/futbol-femenino-real-madrid-mexico-seleccion-espanola-misa-olga-tere-ivana_3726059/

El Real Madrid femenino 8'4 millones de perdidas en 2 años. De locos
Prácticamente cualquier empresa tiene pérdidas en sus dos primeros años de andadura.
Si hay alguien fiable para gestionar empresas, ése es Florentino Pérez.