Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

TETO

Iniciado por Guayota, Sep 24, 2022, 14:11

« anterior - próximo »

Guayota

Creo que se merece ya su hilo.

Primera titularidad y primer gol. He escuchado que no fue su mejor partido pero a mi no me parece ni el mejor, ni el peor, sino en la línea. Todo lo resolvió bien. Ramis lo definió muy bien: inteligente. Sabe leer las jugadas y su entorno y juega con bastante criterio. Ninguna jugada empeora con él. Casi siempre, progresa la jugada.

Hubo un contraataque que más de un jugador profesional se hubiera ido como un loco contra 4 defensas, pero decidió pararse, levantar la cabeza y jugarla.

Está jugando fuera de posición. Ojito con esto, porque no cualquier jugador da este nivel fuera de su posición. Recuerdo verle en el juvenil y era mediocentro con llegada. Pero debe coger más físico y por eso creo que Ramis no se está atreviendo a ponerlo por dentro.

Añado parte de lo que puse en el post de Waldo, hablaba de Waldo pero también aparece Teto en las dos jugadas que comento:

Cita de: Guayota en Sep 24, 2022, 14:05Aunque debe levantar más la cabeza en muchas ocasiones y jugarla. El otro día le vi dos situaciones en la primera parte que atrajo a muchos defensores y se empeñó en disparar a puerta, en la primera, estaba por el centro, atrajo a la defensa y si hubiera amagado el disparo y pasado a la derecha, Teto esperando solo,  habría sido una oportunidad muy clara de gol porque era controlar rápido y engatillar con la portería casi que solo para él.

Luego en otra por la izquierda, donde se empeñó en disparar estando tapado, mientras Teto esperaba al borde del área solo.

En estas dos jugadas se puede ver la capacidad de Teto para olerse las zonas de remate óptimas. En otro equipo o con jugadores de más calidad, esas jugadas acababan en pase hacia él y ya es cuestión de ver cómo las resolvería.

Voy a ver si puedo abrir en ópera el partido y hacer los pantallazos de las dos jugadas, porque en Movistar no me deja, solo sería mediante una foto con el móvil.

Aquí hay jugador y espero dos cosas, que le hagan un planning de trabajo físico individual para que se desarrolle más (a pesar de esto, no lo veo tan endeble en el choque), y que más pronto que tarde la alternativa por dentro para ver hasta dónde puede llegar.

Barosse

Tiene un grave problema con la toma de decisiones, algo que es común y casi atávico en canteranos del Tenerife.

Le tengo fe, pero sigue en la fase de alternar pinceladas de gran jugador con otras cosas que quedan muy lejos del fútbol profesional (estilo Ethyan).

En otras canteras veo jugadores que con 20-21 años están mucho más hechos. En el Tenerife parece que llegan al primer equipo con taras de la época cadete... Cosa que le recuerdo incluso a Ayoze Pérez, que en sus primeros partidos hacía cosas WTF, o el mismo Ángel.

Insisto, tiene condiciones y planta. Pero no puedo evitar pensar en que le queda muchísimo por madurar.

Guayota

Cita de: Barosse en Sep 26, 2022, 15:13Tiene un grave problema con la toma de decisiones, algo que es común y casi atávico en canteranos del Tenerife.

Le tengo fe, pero sigue en la fase de alternar pinceladas de gran jugador con otras cosas que quedan muy lejos del fútbol profesional (estilo Ethyan).

En otras canteras veo jugadores que con 20-21 años están mucho más hechos. En el Tenerife parece que llegan al primer equipo con taras de la época cadete... Cosa que le recuerdo incluso a Ayoze Pérez, que en sus primeros partidos hacía cosas WTF, o el mismo Ángel.

Insisto, tiene condiciones y planta. Pero no puedo evitar pensar en que le queda muchísimo por madurar.

Precisamente eso es lo que mejor le veo... la toma de decisiones y el criterio para jugar. Igual estoy equivocado pero me llamó la atención eso de él. Por qué motivo dices que no toma buenas decisiones? qué situaciones le has visto?

Batman

A mi me estaba gustando mas de suplente que de titular, quizás por lo intenso (mas fácil mantener la intensidad en 30 minutos que en 90). Vamos a ver si Ramis sigue poniéndolo de titular, que por cierto, en breve cumple los partidos para estar obligados a hacerle contrato profesional...
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

tio phil

Cita de: Felipe Miñambres en Sep 26, 2022, 16:11A mi me estaba gustando mas de suplente que de titular, quizás por lo intenso (mas fácil mantener la intensidad en 30 minutos que en 90). Vamos a ver si Ramis sigue poniéndolo de titular, que por cierto, en breve cumple los partidos para estar obligados a hacerle contrato profesional...

Habrá que estar pendientes de lo que pasa cuando eso ocurra. Me temo que lo de siempre.

Batman

Cita de: tio phil en Sep 26, 2022, 16:31Habrá que estar pendientes de lo que pasa cuando eso ocurra. Me temo que lo de siempre.

No sé yo sí Ramis lo permitirá.. además de que con cordero se ha hecho profesional a javi Alonso.

tio phil

Cita de: Felipe Miñambres en Sep 26, 2022, 16:43No sé yo sí Ramis lo permitirá.. además de que con cordero se ha hecho profesional a javi Alonso.

Pero sabes a lo que me refiero. Espero que Ramis se imponga en este tema. A Javi Alonso se le hizo profesional despues de un par de temporadas.

garions

Estoy de acuerdo con Guayota y con Felipe. Para mi, lo mejor que tiene Teto es la cabeza que tiene, para elegir bien que hacer con la pelota cuando le llegue y como dice Felipe, le falta físico para aguantar tanto tiempo con intensidad, por eso su mejor posición es de mediapunta detrás del delantero. Pienso que Ramis lo pone por su toma de decisiones, cuando lo elogia dice que es un chico que juega Inteligente o algo asi creo recordar.

Romario

No le exijo yo mucho a la cantera, y menos con Sesé al mando, pero creo que por lo menos jugadores complementarios pueden ir saliendo y teniendo minutos.

A Teto sólo lo he visto el día del Málaga, donde hizo un partido normal, pero ayudó al equipo y no desentonó.

No todos los canteranos tienen que ser Ayoze Pérez, que en todo caso es la excepción, pero sí que es posible tener jugadores que completen la plantilla, y a los que darles minutos.

Porque si no... pregunto yo... ¿Para qué tenemos un filial si no es para facilitar jugadores para el primer equipo?

Sé que algunos, cuando los jugadores no cuentan para el primer equipo tiran del comodín de "Es que el entrenador X no cuenta con la cantera", pero a mí me suena más a excusa que otra cosa... no creo yo que si un entrenador ve un jugador del filial destacado, lo defenestre porque sí.

MIGUELA76

Pregunta para los que saben del tema. El pibe ha jugado en los 8 partidos que van de liga. Con las nuevas normas al octavo partido aunque tengas dorsal de filial contabilizas en la presupuesto del primer equipo (para evitar las tramps que se hacen con los cedidos como Mollejo por ejemplo), pero se le hace ficha de primer equipo como  Javi Alonso o sigue en el filial?

Pier

El pibe juega, no entiendo porque no acabó en la UD.

Batman

Porque los hay que son del Tenerife de verdad.. Teto es un grande y se merece lo que está viviendo.

Cocito

Yo sigo pensando que lo desperdiciamos tirado en la banda

siempre tt

☑️ NOTICIA @radioclubSER| Teto, renovado

🔗 El @CDTOficial alcanza un principio de acuerdo para la continuidad del canterano, premia su trayectoria con una merecida mejora salarial y ahuyenta a sus pretendientes elevando su cláusula de rescisión

siempre tt

Teto 2026: así será el nuevo contrato del canterano
El Tenerife otorgará al jugador isleño la vinculación más larga de todo su plantel profesional,
la revisión de su salario será efectiva a fecha 1 de enero de 2023

https://cadenaser.com/canarias/2022/11/08/teto-2026-asi-sera-el-nuevo-contrato-del-canterano-radio-club-tenerife/