Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Nueva directiva

Iniciado por dcanarias, Sep 26, 2022, 18:28

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Barosse

Hay una frase de Garrido que me llamó poderosamente la atención.

Dice que habrá un "cupo" mínimo de 5 canteranos, creo, en el primer equipo. Como que será obligatorio y el entrenador tendrá que ponerlos. Esto no me gusta un pelo, por un lado me suena a imposiciones al entrenador, por otro lado a que se "regalarán" puestos en el primer equipo a jugadores que tal vez no tengan el nivel real. Y aquí ya nos podemos ir a cosas tipo favores a representantes, etc...

Por ahí no, Garrido.

antes wikileaks

Cita de: Barosse en Dic 17, 2022, 12:31Hay una frase de Garrido que me llamó poderosamente la atención.

Dice que habrá un "cupo" mínimo de 5 canteranos, creo, en el primer equipo. Como que será obligatorio y el entrenador tendrá que ponerlos. Esto no me gusta un pelo, por un lado me suena a imposiciones al entrenador, por otro lado a que se "regalarán" puestos en el primer equipo a jugadores que tal vez no tengan el nivel real. Y aquí ya nos podemos ir a cosas tipo favores a representantes, etc...

Por ahí no, Garrido.
Yo estoy convencido que es un mensaje de cara a la galería...intentan vender que la cantera será mucho más importante a partir de ahora porque saben que eso atrae a la gente y suena bonito.
No son tontos para imponer cupos al entrenador y al mismo tiempo exigir resultados. Seguro que subirá algún canterano más al primer equipo, pero será por que vale como el caso de Teto no para cumplir un cupo.

Guayota

Cita de: antes wikileaks en Dic 17, 2022, 13:15Yo estoy convencido que es un mensaje de cara a la galería...intentan vender que la cantera será mucho más importante a partir de ahora porque saben que eso atrae a la gente y suena bonito.
No son tontos para imponer cupos al entrenador y al mismo tiempo exigir resultados. Seguro que subirá algún canterano más al primer equipo, pero será por que vale como el caso de Teto no para cumplir un cupo.
Esta floritura de "medidas" se soluciona "fácil". Limpia en la cantera y hacerlo lo mejor posible para tener a los mejores. Y así no harán falta cupos porque la mitad de tu plantilla serán canteranos y que rindan. Igual hasta te planteas hacer cupos para traer gente de fuera.
[Alquilo espacio para publicidad]

dcanarias

Bueno, en la entrevista Garrido lo que vino a decir es lo mismo que decimos en este foro: si le niegas oportunidades a los canteranos en el primer equipo, si sólo los pones cuando no hay otro remedio o para perder tiempo y ni llegar a tocar un balón, al final le estás enviando a los chicos de la cadena de filiales un mensaje: sal por patas del Tenerife si quieres llegar a profesional. En mi opinión, la política de cantera también se hace en la primera plantilla, no sólo en la ciudad deportiva. Incumbe tanto a Sesé Rivero como a Cordero y a Ramis. El primer equipo normalmente ha sido un tapón más que un trampolín, y eso tiene que cambiar.

CDT

Cita de: Barosse en Dic 17, 2022, 12:31Hay una frase de Garrido que me llamó poderosamente la atención.

Dice que habrá un "cupo" mínimo de 5 canteranos, creo, en el primer equipo. Como que será obligatorio y el entrenador tendrá que ponerlos. Esto no me gusta un pelo, por un lado me suena a imposiciones al entrenador, por otro lado a que se "regalarán" puestos en el primer equipo a jugadores que tal vez no tengan el nivel real. Y aquí ya nos podemos ir a cosas tipo favores a representantes, etc...

Por ahí no, Garrido.

Eso ha pasado con los jugadores de fuera cada temporada y nadie se ha echado las manos a la cabeza.

el papu

Cita de: dcanarias en Dic 17, 2022, 14:38Bueno, en la entrevista Garrido lo que vino a decir es lo mismo que decimos en este foro: si le niegas oportunidades a los canteranos en el primer equipo, si sólo los pones cuando no hay otro remedio o para perder tiempo y ni llegar a tocar un balón, al final le estás enviando a los chicos de la cadena de filiales un mensaje: sal por patas del Tenerife si quieres llegar a profesional. En mi opinión, la política de cantera también se hace en la primera plantilla, no sólo en la ciudad deportiva. Incumbe tanto a Sesé Rivero como a Cordero y a Ramis. El primer equipo normalmente ha sido un tapón más que un trampolín, y eso tiene que cambiar.

Correcto. Décadas pidiendo oportunidades para la cantera, que si se fichan medianías que quitan oportunidades a los chicos y cuando el club quiere tomar esas medidas, nos rasgamos las vestiduras. De verdad que no los entiendo.

Triqui

Cita de: Barosse en Dic 17, 2022, 12:31Hay una frase de Garrido que me llamó poderosamente la atención.

Dice que habrá un "cupo" mínimo de 5 canteranos, creo, en el primer equipo. Como que será obligatorio y el entrenador tendrá que ponerlos. Esto no me gusta un pelo, por un lado me suena a imposiciones al entrenador, por otro lado a que se "regalarán" puestos en el primer equipo a jugadores que tal vez no tengan el nivel real. Y aquí ya nos podemos ir a cosas tipo favores a representantes, etc...

Por ahí no, Garrido.

Pues a mi me parece bien. Todos los años, casi sin excepción, hemos tenido 5 cáncamos de fuera en el equipo, con favores a representantes incluido....Así que para eso, prefiero meter con calzador a 5 de aquí.
Mal se nos tiene que dar para que al menos 1 de esos 5 nos salga medio bueno. El ejemplo mas claro es el de Teto. Nadie de aqui lo mencionaba hace un año, y está siendo de lo mejor (o el mejor) de la temporada.

garions

A mi me parecería bien si es como fondo de plantilla. Que en principio venga a cubrir el puesto de suplente teniendo un titularisimo y darles 15-20 minutos en casi todos los partidos y titulares en copa para que vayan pillando experiencia. Si alguno vale y le quita el puesto al supuesto titularísimo pues bienvenido sea.

bbking

Fichar si pero solo que mejore lo que tenemos en casa, no como llevamos años el suplente del suplente de fuera así no llegamos a nada.

Redondito

Paulino...a ver si empieza predicando...fichar si...pero para mejorar, si no gente de la casa.

Para traernos a un Aphia, Corderito...ponemos a pibes de la cantera.

Teco

Es que lo de fichar solo si se mejora lo de casa es muy relativo, cómo sabes que lo que vas a fichar no mejora lo de casa? Cuantos de aquí nos echábamos las manos a la cabeza con el fichaje de Mellot o hasta el de Soriano? Y miralos ahora. A toro pasado es muy fácil hablar, pero estoy seguro de que ningún DD ficha por fichar, todo lo que hacen es pensando en formar la mejor plantilla posible.

Dicho esto, no se el nivel del B a día de hoy, creo que hay 2-3 jugadores que pueden ser potencialmente jugadores de la primera plantilla, ojalá que todos lleguen y se hagan un hueco como Teto o Javi Alonso.

Redondito

Cita de: Teco en Dic 18, 2022, 12:38Es que lo de fichar solo si se mejora lo de casa es muy relativo, cómo sabes que lo que vas a fichar no mejora lo de casa? Cuantos de aquí nos echábamos las manos a la cabeza con el fichaje de Mellot o hasta el de Soriano? Y miralos ahora. A toro pasado es muy fácil hablar, pero estoy seguro de que ningún DD ficha por fichar, todo lo que hacen es pensando en formar la mejor plantilla posible.

Dicho esto, no se el nivel del B a día de hoy, creo que hay 2-3 jugadores que pueden ser potencialmente jugadores de la primera plantilla, ojalá que todos lleguen y se hagan un hueco como Teto o Javi Alonso.

Peor que Aphia lo dudo.

antes wikileaks

Cita de: Redondito en Dic 18, 2022, 13:01Peor que Aphia lo dudo.
Esto va de aciertos y errores...si los aciertos superan ampliamente a los errores, la labor de DD es buena sino es mala.
Claro que Arvin fue un error mayúsculo. Crees que si Cordero hubiese pensado que sería el pufo que es lo habría fichado?
Eso sería darse un tiro en el pie. Ni Monchi acierta con todos los fichajes.  Al DD del Almería que  pago 10 kilos por Arvin tendrían que excomulgarlo entonces o al que pago casi 4 kilos por Nano.

Triqui

Cita de: Teco en Dic 18, 2022, 12:38Es que lo de fichar solo si se mejora lo de casa es muy relativo, cómo sabes que lo que vas a fichar no mejora lo de casa? Cuantos de aquí nos echábamos las manos a la cabeza con el fichaje de Mellot o hasta el de Soriano? Y miralos ahora. A toro pasado es muy fácil hablar, pero estoy seguro de que ningún DD ficha por fichar, todo lo que hacen es pensando en formar la mejor plantilla posible.

Dicho esto, no se el nivel del B a día de hoy, creo que hay 2-3 jugadores que pueden ser potencialmente jugadores de la primera plantilla, ojalá que todos lleguen y se hagan un hueco como Teto o Javi Alonso.

Lo de Mellot fue una apuesta personal de Cordero. Ese tipo de apuestas puedo llegar a entenderlas.

Lo q no termino de entender es traer un Andoni Lopez, que ya solo con ver una foto suya sabes q va a ser un cancamo (😂) o un jugador como Appiah a ultima hora y corriendo, cuando ya sabes que venía de temporadas con un nivel bastante cuestionable. Lo dicho, para eso, me quedo con lo de casa, hago una apuesta (como con Mellot) y si sale bien, no solo te ahorras lo q pagas por traer mediocres sino que tienes la remota posibilidad de que te salga un jugador vendible y a coste cero de la cantera.

Son formas distintas de conformar una plantilla. Està claro q a dia de hoy no podemos copiar el modelo de la UD, porque es algo que surge de años de trabajo. Ahora, tampoco neguemos que de los 8-10 canteranos que tiene la UD en la primera plantilla, 4-5 están de relleno, van convocados y tienen sus minutos. Y mira, no les va del todo mal.

tio phil

Yo, por poner un ejemplo, diría que aunque Buñuel no es mal jugador, las dos plazas de lateral suplente las hubiera cubierto con Yeremi y David Rodriguez, y con el dinero que cobran Buñuel y Andoni podías tener arriba algo mejor que Borja Garcés o Enric Gallego.