Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Nueva directiva

Iniciado por dcanarias, Sep 26, 2022, 18:28

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Chijero_87

Cita de: CDT en Abr 09, 2023, 20:43No conozco su trayectoria pero siempre será mejor que el máximo accionista sea alguien con arraigo en la isla y que no actúe para especular y obtener réditos como sucede en el caso de Garrido aunque ya con el mago palmero hemos visto que ser de aquí no garantiza nada.

Tampoco lo conozco de nada, a no ser de las últimas apariciones en las juntas de accionistas que era el único con ese entonces apenas 1500 acciones que llevaba muchas de ellas prestadas, pues era el único le daba caña al mago palmero, y que por cierto nunca le contestaba sus preguntas, si no le respondia que ya le responderian por escrito, cosa que nunca pasó.

Yo también opino que así al menos estando a la altura de Achid y de Pelayo pues que se lo piensen mejor, dicho lo cual creo que este último podria engancharse y ser socio de Rayco en un futuro y quitarle su parte que cedió a Garrido y darsela al tinerfeño. Ojalá.

tio phil

#301
¿ Este no era el que trajo a Chilunda?


Yo mismo me contesto. Si,  era su representante.

Guayota

Este tipo trabaja para el gobierno de Arabia Saudí y ha trabajado con Al Khelaifi al parecer.

Ojito no vaya a ser una avanzadilla para una futura inversión saudí o catarí en el club.
[Alquilo espacio para publicidad]

dcanarias

Cita de: tio phil en Abr 09, 2023, 21:22¿ Este no era el que trajo a Chilunda?


Yo mismo me contesto. Si,  era su representante.


No jodas. Y después al que llaman el pupas es al Atleti.

¿No hay nadie normal en el entorno del Tenerife?

dcanarias

Dice José Antonio Pérez que hay otro ex del Tenerife en la operación de Rayco (¿César Gómez?) y que este movimiento está dentro de una lucha de poder en el Tenerife del que está perfectamente informado Paulino Rivero.

Craken223

Hay que seguir de cerca estos movimientos, puede significar un cambio de poderes

Guayota

Al parecer el Rayco García este ha comprado tantas acciones que le ponen a la altura de Amid Achid y demás gente en cuanto a peso en el accionariado.

A ver si conocemos un poco más las intenciones.

De entrada, me tira para atrás todo esto. Un representante de jugadores que ha estado de por medio con el tema Chilunda. Luego, no sé si será positivo o negativo que esté tan ligado a este Barcelona corrupto. Si no está metido en nada raro de comisiones de fichajes ni rollos de esos, imagino que es positivo.

Por otro lado, trabaja o ha trabajado para el gobierno de Arabia Saudí, para Catar, etc. No sé hasta qué punto tiene contactos gordos de verdad e influencia, pero perfectamente puede ser que comprando este pack de acciones, pueda ofrecerlos al mejor postor por toda esa zona y no me sorprendería, o que incluso sea la avanzadilla de alguien que está interesado, para luego dejárselo en bandeja.

A mi me da que los tiros pueden ir por aquí, posicionarse fuertemente, más que tener intenciones de controlar el club como Garrido.

Yo creo que las intenciones de Garrido también son intentar recuperar rápido su inversión, me cuesta creer eso de 5 años para ascender.. si a los 2 años han fracasado en el intento, bye bye.

Quizás en un futuro ese jeque compre acciones a Garrido y a Rayco y ya tendría un control absoluto del club, que es lo que imagino que quieren para entrar.
[Alquilo espacio para publicidad]

dcanarias

#307
Cita de: Guayota en Abr 10, 2023, 10:13Al parecer el Rayco García este ha comprado tantas acciones que le ponen a la altura de Amid Achid y demás gente en cuanto a peso en el accionariado.

A ver si conocemos un poco más las intenciones.

De entrada, me tira para atrás todo esto. Un representante de jugadores que ha estado de por medio con el tema Chilunda. Luego, no sé si será positivo o negativo que esté tan ligado a este Barcelona corrupto. Si no está metido en nada raro de comisiones de fichajes ni rollos de esos, imagino que es positivo.

Por otro lado, trabaja o ha trabajado para el gobierno de Arabia Saudí, para Catar, etc. No sé hasta qué punto tiene contactos gordos de verdad e influencia, pero perfectamente puede ser que comprando este pack de acciones, pueda ofrecerlos al mejor postor por toda esa zona y no me sorprendería, o que incluso sea la avanzadilla de alguien que está interesado, para luego dejárselo en bandeja.

A mi me da que los tiros pueden ir por aquí, posicionarse fuertemente, más que tener intenciones de controlar el club como Garrido.

Yo creo que las intenciones de Garrido también son intentar recuperar rápido su inversión, me cuesta creer eso de 5 años para ascender.. si a los 2 años han fracasado en el intento, bye bye.

Quizás en un futuro ese jeque compre acciones a Garrido y a Rayco y ya tendría un control absoluto del club, que es lo que imagino que quieren para entrar.


Estoy de acuerdo en que detrás de este movimiento hay alguien más poderoso que Rayco García; estamos hablando de una operación de bastantes millones de euros. La clave la da José Antonio Pérez con la información de que Rayco no está sólo en esto, que hay un ex del Tenerife con él. ¿Se supo en su día quién era el grupo empresarial que representó César Gómez cuando trataron de comprarle las acciones a Concepción? Yo diría que los tiros van por ahí.

Otra información importante que da JAP es que Paulino y "otros accionistas" estaban informados. Esto es interesante. Hay una cosa que me está chirriando desde la junta que hizo presidente a Paulino, en la que anunció en su discurso que una ampliación de capital era uno de sus objetivos para incrementar el presupuesto y hacer un proyecto ambicioso. Después lo ha repetido en alguna ocasión. Lo que me chirría es que cada vez que le preguntan a Garrido por esto, arruga el morro y dice que no va a haber ampliación. ¿Cómo es que Paulino se atreve a hablar de esto con tanta claridad, contra el criterio del máximo accionista? Lo que pienso es que ese será el próximo capítulo de este culebrón. Si amplian capital, Garrido va a tener que subir su apuesta para no ver diluida su participación en el club, lo que seguramente supondría que largaran del consejo a toda o parte de su gente y que perdería el control de lo deportivo. ¿Tendrá músculo financiero para poner, por ejemplo, otros 10, 15 o 20 millones de euros? Si no lo tiene está jodido, porque a ver a quién le va a colocar su paquete de acciones. Sólo tendría un postor, que es quien esté detrás de Rayco.


Edito. El grupo inversor detrás de César Gómez era alemán: https://www.lainformacion.com/deporte/el-grupo-inversor-aleman-estaba-dispuesta-a-gastar-30-millones-en-el-tenerife_OBpe8kp5ZK4eDnnhYfMYy/

Tenerife

No me gustaría nada la incursión de capital de ese tipo en el club.

Batman

Cita de: dcanarias en Abr 10, 2023, 10:50Estoy de acuerdo en que detrás de este movimiento hay alguien más poderoso que Rayco García; estamos hablando de una operación de bastantes millones de euros. La clave la da José Antonio Pérez con la información de que Rayco no está sólo en esto, que hay un ex del Tenerife con él. ¿Se supo en su día quién era el grupo empresarial que representó César Gómez cuando trataron de comprarle las acciones a Concepción? Yo diría que los tiros van por ahí.

Otra información importante que da JAP es que Paulino y "otros accionistas" estaban informados. Esto es interesante. Hay una cosa que me está chirriando desde la junta que hizo presidente a Paulino, en la que anunció en su discurso que una ampliación de capital era uno de sus objetivos para incrementar el presupuesto y hacer un proyecto ambicioso. Después lo ha repetido en alguna ocasión. Lo que me chirría es que cada vez que le preguntan a Garrido por esto, arruga el morro y dice que no va a haber ampliación. ¿Cómo es que Paulino se atreve a hablar de esto con tanta claridad, contra el criterio del máximo accionista? Lo que pienso es que ese será el próximo capítulo de este culebrón. Si amplian capital, Garrido va a tener que subir su apuesta para no ver diluida su participación en el club, lo que seguramente supondría que largaran del consejo a toda o parte de su gente y que perdería el control de lo deportivo. ¿Tendrá músculo financiero para poner, por ejemplo, otros 10, 15 o 20 millones de euros? Si no lo tiene está jodido, porque a ver a quién le va a colocar su paquete de acciones. Sólo tendría un postor, que es quien esté detrás de Rayco.


Edito. El grupo inversor detrás de César Gómez era alemán: https://www.lainformacion.com/deporte/el-grupo-inversor-aleman-estaba-dispuesta-a-gastar-30-millones-en-el-tenerife_OBpe8kp5ZK4eDnnhYfMYy/

Se habló en su día de RedBull. A saberse.
A mí estas cosas no me preocupan. Que nos coja un grupo como RedBull, que triunfa en todos los equipos que está.. pues mira, vale. Ahora, como nos coja un jeque de poca monta con ganas de jugar al FM con dinero real... Miedito
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Guayota

#310
Lo que no me cuadra de todo esto, es la posición de Garrido.

Yo pensé que Concepción le había vendido todas sus acciones, o que habían definido un calendario de pagos, aún por ejecutarse en algunos plazos, para ir comprándolas por lotes y poco a poco.

No sé si Garrido no ha cumplido esos plazos.

Porque me pregunto ahora, ¿a quién compró entonces las acciones Garrido?

Concepción le habrá vendido a los dos las acciones? en ese caso, Garrido no tendría tanto poder y eso, por lo visto hasta la fecha, me parece bien.

A ver si se aclara todo un poco más, porque me desconcierta que este hombre (Rayco) se haya puesto al nivel de Achid y cía. comprando las acciones a Concepción (que tenía más que ellos, pero que yo recuerde, no muchas más..). Eso significa que Garrido no tiene mucho peso. Pero por otro lado se dice que es el máximo accionista.

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Abr 10, 2023, 11:41Se habló en su día de RedBull. A saberse.
A mí estas cosas no me preocupan. Que nos coja un grupo como RedBull, que triunfa en todos los equipos que está.. pues mira, vale. Ahora, como nos coja un jeque de poca monta con ganas de jugar al FM con dinero real... Miedito
Se dijo Red Bull pero no sé si era 100% fiable esa información. Imagino que si Red Bull quería invertir en España, lo hubiera hecho por aquella época.. a saber. Siempre me quedó la duda.
[Alquilo espacio para publicidad]

wizjor

Ojalá entrara Rayco... vamos, lo firmo.

Chijero_87

Pues es que Concepción vendió de 2 veces.... y lo de Rayco si es hombre de negocios está claro que algo pasará a medio plazo al menos.

Lo de Garrido tengo entendido que compró una parte de las acciones mayoritarias de Concepción, pero que a la vez cuenta con el beneplacito de sumarle las de Pelayo y Achid, eso es lo que tengo entendido repito, ya puede ser esté mal informado.

Por eso comenté en dias anteriores que el mismo Pelayo si ve algo que no le gusta le quite sus acciones y las junte con Rayco en un futuro.

Nunca se sabe pero se avecina una partida de ajedrez entre estos accionistas.

Guayota

Cita de: Chijero_87 en Abr 10, 2023, 14:38Pues es que Concepción vendió de 2 veces.... y lo de Rayco si es hombre de negocios está claro que algo pasará a medio plazo al menos.

Lo de Garrido tengo entendido que compró una parte de las acciones mayoritarias de Concepción, pero que a la vez cuenta con el beneplacito de sumarle las de Pelayo y Achid, eso es lo que tengo entendido repito, ya puede ser esté mal informado.

Por eso comenté en dias anteriores que el mismo Pelayo si ve algo que no le gusta le quite sus acciones y las junte con Rayco en un futuro.

Nunca se sabe pero se avecina una partida de ajedrez entre estos accionistas.
Garrido con el sindicado de acciones tiene muchas, pero eso no significa que sean suyas. Sino que esas acciones le apoyarán durante X tiempo. Pero suyas, de su propio patrimonio, es la duda que tengo ahora. Pensé que todas las de Concepción irían vendidas a Garrido y al parecer, Manoj dice que el lote de acciones más cuantioso, las compró Rayco.
[Alquilo espacio para publicidad]

dcanarias

Cita de: Guayota en Abr 10, 2023, 14:47Garrido con el sindicado de acciones tiene muchas, pero eso no significa que sean suyas. Sino que esas acciones le apoyarán durante X tiempo. Pero suyas, de su propio patrimonio, es la duda que tengo ahora. Pensé que todas las de Concepción irían vendidas a Garrido y al parecer, Manoj dice que el lote de acciones más cuantioso, las compró Rayco.


Según Juanjo Ramos (que promete hilo en Twitter esta noche), Concepción vendió sus acciones en dos lotes, uno de siete millones (que entiendo es el que Garrido ha pagado en varios plazos) y otro de tres millones (que es el que habrá comprado Rayco). Garrido es el máximo accionista, pero si se unen los demás está en minoría. Esto es determinante si llega a votarse una eventual ampliación de capital. Si se aprobara, los actuales accionistas tienen preferencia en la adquisición en proporción a su porcentaje actual de acciones. Por eso digo que sí Garrido no tiene músculo financiero para comprar el porcentaje que le correspondería, puede ver diluida su participación si los otros accionistas o nuevos inversores deciden comprar.

Falta por saber si él también está en el ajo o van a acabar dándole por saco con su propio dinero. Recordemos que Garrido le pagó a Concepción 280€ por acción, pero si hay ampliación estas saldrían a la venta por un valor nominal muy inferior.