Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Nueva directiva

Iniciado por dcanarias, Sep 26, 2022, 18:28

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

medueles_tenerife

Yo también escuché su entrevista de ayer en la radio y aluciné. A mí es que me cautivó desde su discurso en diciembre del año pasado cuando fue nombrado presidente del club. Lo de la edad, sí, es una putada muy gorda, porque creo que tardaremos en tener otro presidente tan implicado con el Tenerife, con Tenerife y con la sociedad tinerfeña. Quiero pensar que le sucederá alguien de su cuerda, o si no lo es, que por lo menos haya sido consciente de cómo es su labor como máximo dirigente.

De todas formas, disfrutemos el momento. Estamos viviendo un renacer del tinerfeñismo que a muchos nos parecía una completa utopía. Lo mejor de todo esto es que no solo pinta a que vaya a ser una temporada bonita deportivamente hablando, sino que si no sale bien también tenemos unas bases asentadas que me hacen mirar al futuro con optimismo.

-Aumento de la masa social: hemos prácticamente DOBLADO el número de abonados que hasta hace pocos años teníamos, cuando era frecuente aquello hablar de los "8.000 de siempre". En esto tengo que decir que seguramente no sea gracias al (buenísimo) trabajo de la nueva directiva, sino ha tenido que ver haber jugado 2 finales de playoff en 5 años. Al final hay muchos niños que habrán vivido lo que es tener esa Primera División tan cerca, se han ido enganchando, y el resultado es este. Pero no hay que negar que los nuevos tienen mucho que ver en esto. De una forma u otra, con buenas medidas y lavando la imagen del club (marketing, etc) han conseguido que lleguemos a casi 16.000 afiliados. Y creo que esto va a seguir en aumento a poco que se consigan resultados mínimamente positivos en el campo.

-Reconciliación con la sociedad tinerfeña: el Tenerife está volviendo a ser el equipo de la isla, desde Teno a Taganana, desde Abona a Garachico, como dice la canción... No sólo hablo de las personas, que también (cada vez se ve más gente interesada en el equipo y está volviendo a caer bien en todos los pueblos de la isla, ves a gente con camisetas del Tete en casi cualquier rincón de nuestra geografía...), sino también las principales compañías insulares y canarias. El tejido empresarial tinerfeño vuelve a estar de nuestro lado. Y esto es importantísimo, pues ya hemos visto que gracias a un aumento del margen salarial gracias a patrocinios privados, tenemos 700.000€ más para fichar (te permite traer dos buenos futbolistas o un futbolista muy top). El Tenerife de la temporada 2005/2006 tuvo un arranque calcado al de este año, pero luego se torció. ¿Por qué? Aquella directiva no contaba con el respaldo de ninguna institución. Nosotros contamos con todos. Esto nos va a seguir permitiendo crecer en el futuro y que el Tenerife además un símbolo más de la isla, como lo es el Teide, nuestras playas o la gastronomía de la que podemos presumir.

-Acuerdos de colaboración: ya son alrededor de 30 equipos los que se han sumado a la red de convenios que el Tenerife está tejiendo por el archipiélago y, especialmente, en nuestra isla. Todavía hay muchos clubes más que van (quieren) a sumarse. Me pareció escucharle ayer a Paulino el dato de que de momento el CD Tenerife tiene a más de 5000 jóvenes jugadores bajo su tutela. Esto quiere decir que, al mismo tiempo que el Tenerife ayuda a estos equipos más modestos mediante aportación económica, de material, cursos formativos para sus componentes, diversos eventos, etcétera, a cambio recibe preferencia a la hora de incorporar a cualquiera de estos futbolistas a sus filas. Por pura estadística, de esos 5.000 (más los que tienen que sumarse) algún Pedri o Kirian habrá. Es un win-win. Mejoras tu imagen y generas simpatía, al tiempo que te aseguras que no vuelva a haber fuga de cerebros, o al menos no de forma tan sangrante.

-La Ciudad Deportiva: un legado que en el futuro será casi tan importante como lo fue el Heliodoro y disponer de campo propio en los inicios de nuestra historia. Hablamos de unas instalaciones que, si bien hasta hace poco puede que estuvieran inacabadas, son de Primera División y le va a dar mucho tanto al primer equipo como a las categorías inferiores. Simplificando un poco el asunto: no es lo mismo para un pibe aprender a jugar a fútbol en el campo de Los Gladiolos (con todos los respetos) que en un césped de última generación, con gimnasio, piscina, ... También la primera plantilla, como digo, se va a beneficiar muchísimo. El otro día vi un vídeo de Javi Alonso con su proceso de rehabilitación haciendo ejercicios de hidroterapia. Al final, dispones de recursos que no tenías en El Mundialito o en el Heliodoro. Esto va a dar como resultado una mejor preparación física de los jugadores. Jugadores que están desayunando y almorzando juntos en la Ciudad Deportiva, que como ventajas tiene: 1) se puede seguir un mejor control de la alimentación de la plantilla y 2) ayuda a hacer equipo, los jugadores pasan más horas juntos y se desarrolla un sentimiento aún más forjado de compañerismo.

-El "nuevo" Heliodoro: más comodidad y mejor imagen de cara al aficionado desemboca en una mayor afluencia de espectadores, así que habrá más ingresos. Lo del museo y otra serie de medidas que irán comentando va a ayudar a la explotación económica del Heliodoro.

Barosse

Cita de: medueles_tenerife en Sep 20, 2023, 13:11Yo también escuché su entrevista de ayer en la radio y aluciné. A mí es que me cautivó desde su discurso en diciembre del año pasado cuando fue nombrado presidente del club. Lo de la edad, sí, es una putada muy gorda, porque creo que tardaremos en tener otro presidente tan implicado con el Tenerife, con Tenerife y con la sociedad tinerfeña. Quiero pensar que le sucederá alguien de su cuerda, o si no lo es, que por lo menos haya sido consciente de cómo es su labor como máximo dirigente.

De todas formas, disfrutemos el momento. Estamos viviendo un renacer del tinerfeñismo que a muchos nos parecía una completa utopía. Lo mejor de todo esto es que no solo pinta a que vaya a ser una temporada bonita deportivamente hablando, sino que si no sale bien también tenemos unas bases asentadas que me hacen mirar al futuro con optimismo.

-Aumento de la masa social: hemos prácticamente DOBLADO el número de abonados que hasta hace pocos años teníamos, cuando era frecuente aquello hablar de los "8.000 de siempre". En esto tengo que decir que seguramente no sea gracias al (buenísimo) trabajo de la nueva directiva, sino ha tenido que ver haber jugado 2 finales de playoff en 5 años. Al final hay muchos niños que habrán vivido lo que es tener esa Primera División tan cerca, se han ido enganchando, y el resultado es este. Pero no hay que negar que los nuevos tienen mucho que ver en esto. De una forma u otra, con buenas medidas y lavando la imagen del club (marketing, etc) han conseguido que lleguemos a casi 16.000 afiliados. Y creo que esto va a seguir en aumento a poco que se consigan resultados mínimamente positivos en el campo.

-Reconciliación con la sociedad tinerfeña: el Tenerife está volviendo a ser el equipo de la isla, desde Teno a Taganana, desde Abona a Garachico, como dice la canción... No sólo hablo de las personas, que también (cada vez se ve más gente interesada en el equipo y está volviendo a caer bien en todos los pueblos de la isla, ves a gente con camisetas del Tete en casi cualquier rincón de nuestra geografía...), sino también las principales compañías insulares y canarias. El tejido empresarial tinerfeño vuelve a estar de nuestro lado. Y esto es importantísimo, pues ya hemos visto que gracias a un aumento del margen salarial gracias a patrocinios privados, tenemos 700.000€ más para fichar (te permite traer dos buenos futbolistas o un futbolista muy top). El Tenerife de la temporada 2005/2006 tuvo un arranque calcado al de este año, pero luego se torció. ¿Por qué? Aquella directiva no contaba con el respaldo de ninguna institución. Nosotros contamos con todos. Esto nos va a seguir permitiendo crecer en el futuro y que el Tenerife además un símbolo más de la isla, como lo es el Teide, nuestras playas o la gastronomía de la que podemos presumir.

-Acuerdos de colaboración: ya son alrededor de 30 equipos los que se han sumado a la red de convenios que el Tenerife está tejiendo por el archipiélago y, especialmente, en nuestra isla. Todavía hay muchos clubes más que van (quieren) a sumarse. Me pareció escucharle ayer a Paulino el dato de que de momento el CD Tenerife tiene a más de 5000 jóvenes jugadores bajo su tutela. Esto quiere decir que, al mismo tiempo que el Tenerife ayuda a estos equipos más modestos mediante aportación económica, de material, cursos formativos para sus componentes, diversos eventos, etcétera, a cambio recibe preferencia a la hora de incorporar a cualquiera de estos futbolistas a sus filas. Por pura estadística, de esos 5.000 (más los que tienen que sumarse) algún Pedri o Kirian habrá. Es un win-win. Mejoras tu imagen y generas simpatía, al tiempo que te aseguras que no vuelva a haber fuga de cerebros, o al menos no de forma tan sangrante.

-La Ciudad Deportiva: un legado que en el futuro será casi tan importante como lo fue el Heliodoro y disponer de campo propio en los inicios de nuestra historia. Hablamos de unas instalaciones que, si bien hasta hace poco puede que estuvieran inacabadas, son de Primera División y le va a dar mucho tanto al primer equipo como a las categorías inferiores. Simplificando un poco el asunto: no es lo mismo para un pibe aprender a jugar a fútbol en el campo de Los Gladiolos (con todos los respetos) que en un césped de última generación, con gimnasio, piscina, ... También la primera plantilla, como digo, se va a beneficiar muchísimo. El otro día vi un vídeo de Javi Alonso con su proceso de rehabilitación haciendo ejercicios de hidroterapia. Al final, dispones de recursos que no tenías en El Mundialito o en el Heliodoro. Esto va a dar como resultado una mejor preparación física de los jugadores. Jugadores que están desayunando y almorzando juntos en la Ciudad Deportiva, que como ventajas tiene: 1) se puede seguir un mejor control de la alimentación de la plantilla y 2) ayuda a hacer equipo, los jugadores pasan más horas juntos y se desarrolla un sentimiento aún más forjado de compañerismo.

-El "nuevo" Heliodoro: más comodidad y mejor imagen de cara al aficionado desemboca en una mayor afluencia de espectadores, así que habrá más ingresos. Lo del museo y otra serie de medidas que irán comentando va a ayudar a la explotación económica del Heliodoro.

Aplauso aplauso.

Pónganse en el hipotético caso de ascenso a 1ª... Y un par de fichajes de cara a la galería, pero que aportarían, digamos Pedro (que ya se ha hablado de él) y Ayoze (que con 31 años y si no destaca a lo bestia en el Betis, igual acceden a un acuerdo)... Lo que supondría para la isla, estoy seguro que volveríamos a ver colas para sacar abonos y el tope (¿18.000?) se cubriría en unas horas.

Pensándolo un poco... a ver si al final el Heliodoro es verdad que se va a quedar pequeño. Por supuesto, siempre pensando de modo optimista (cosa que no soy) y si se sigue una línea de éxito.



pejeperro

Madre mía. Leemos el foro allá por febrero y lo leemos ahora y nadie se cree lo que ha pasado. De vernos en 1º ref o peor, en un concurso de acreedores, a vernos como candidatos a subir y a mantenernos.

No se si todo era tan negro y ahora tan blanco, pero mantener la ilusión del tinerfeñismo no tiene precio. Yo otras temporadas entraba al foro una vez a la semana con suerte, y ahora no hay día en el que no entre. Ojalá se mantenga esto

medueles_tenerife

Cita de: Barosse en Sep 20, 2023, 13:19Aplauso aplauso.

Pónganse en el hipotético caso de ascenso a 1ª... Y un par de fichajes de cara a la galería, pero que aportarían, digamos Pedro (que ya se ha hablado de él) y Ayoze (que con 31 años y si no destaca a lo bestia en el Betis, igual acceden a un acuerdo)... Lo que supondría para la isla, estoy seguro que volveríamos a ver colas para sacar abonos y el tope (¿18.000?) se cubriría en unas horas.

Pensándolo un poco... a ver si al final el Heliodoro es verdad que se va a quedar pequeño. Por supuesto, siempre pensando de modo optimista (cosa que no soy) y si se sigue una línea de éxito.



Siempre hemos dicho que el Heliodoro está perfecto cómo está y es la realidad. Porque en partidos grandes, siempre rondamos los 20.000 espectadores (creo que solo hemos tenido 2 llenos absolutos: contra el Atleti el año de Rafa Benítez, y la final contra el Girona). Pero lo cierto es que con un Tenerife en Primera y bien arraigado en la sociedad (ojo, digo solo en Primera, ni siquiera hablo de estar peleando por Europa como en los años 90) podria quedarse algo chico. Miren enfrente, Las Palmas en partidos grandes mete 30.000 almas en el 7 Palmas con menos población. Nosotros tenemos más potencial de masa social que ellos, solo que ellos han sabido calar perfectamente en la sociedad grancanaria.

Barosse

Cita de: medueles_tenerife en Sep 20, 2023, 13:46Siempre hemos dicho que el Heliodoro está perfecto cómo está y es la realidad. Porque en partidos grandes, siempre rondamos los 20.000 espectadores (creo que solo hemos tenido 2 llenos absolutos: contra el Atleti el año de Rafa Benítez, y la final contra el Girona). Pero lo cierto es que con un Tenerife en Primera y bien arraigado en la sociedad (ojo, digo solo en Primera, ni siquiera hablo de estar peleando por Europa como en los años 90) podria quedarse algo chico. Miren enfrente, Las Palmas en partidos grandes mete 30.000 almas en el 7 Palmas con menos población. Nosotros tenemos más potencial de masa social que ellos, solo que ellos han sabido calar perfectamente en la sociedad grancanaria.

Yo durante años he pensado lo mismo, que el Heliodoro no necesita más capacidad.

Pero estando en lo que estamos... Si en Segunda hemos sobrepasado los 15.000 abonados, potencialmente en Primera podríamos pensar en mínimo 20.000. Ahí ya te pones a pensar en un estadio que como mínimo tiene que tener 25.000 ó 26.000.

Guayota

#485
Cita de: medueles_tenerife en Sep 20, 2023, 13:11Yo también escuché su entrevista de ayer en la radio y aluciné. A mí es que me cautivó desde su discurso en diciembre del año pasado cuando fue nombrado presidente del club. Lo de la edad, sí, es una putada muy gorda, porque creo que tardaremos en tener otro presidente tan implicado con el Tenerife, con Tenerife y con la sociedad tinerfeña. Quiero pensar que le sucederá alguien de su cuerda, o si no lo es, que por lo menos haya sido consciente de cómo es su labor como máximo dirigente.

De todas formas, disfrutemos el momento. Estamos viviendo un renacer del tinerfeñismo que a muchos nos parecía una completa utopía. Lo mejor de todo esto es que no solo pinta a que vaya a ser una temporada bonita deportivamente hablando, sino que si no sale bien también tenemos unas bases asentadas que me hacen mirar al futuro con optimismo.

-Aumento de la masa social: hemos prácticamente DOBLADO el número de abonados que hasta hace pocos años teníamos, cuando era frecuente aquello hablar de los "8.000 de siempre". En esto tengo que decir que seguramente no sea gracias al (buenísimo) trabajo de la nueva directiva, sino ha tenido que ver haber jugado 2 finales de playoff en 5 años. Al final hay muchos niños que habrán vivido lo que es tener esa Primera División tan cerca, se han ido enganchando, y el resultado es este. Pero no hay que negar que los nuevos tienen mucho que ver en esto. De una forma u otra, con buenas medidas y lavando la imagen del club (marketing, etc) han conseguido que lleguemos a casi 16.000 afiliados. Y creo que esto va a seguir en aumento a poco que se consigan resultados mínimamente positivos en el campo.

-Reconciliación con la sociedad tinerfeña: el Tenerife está volviendo a ser el equipo de la isla, desde Teno a Taganana, desde Abona a Garachico, como dice la canción... No sólo hablo de las personas, que también (cada vez se ve más gente interesada en el equipo y está volviendo a caer bien en todos los pueblos de la isla, ves a gente con camisetas del Tete en casi cualquier rincón de nuestra geografía...), sino también las principales compañías insulares y canarias. El tejido empresarial tinerfeño vuelve a estar de nuestro lado. Y esto es importantísimo, pues ya hemos visto que gracias a un aumento del margen salarial gracias a patrocinios privados, tenemos 700.000€ más para fichar (te permite traer dos buenos futbolistas o un futbolista muy top). El Tenerife de la temporada 2005/2006 tuvo un arranque calcado al de este año, pero luego se torció. ¿Por qué? Aquella directiva no contaba con el respaldo de ninguna institución. Nosotros contamos con todos. Esto nos va a seguir permitiendo crecer en el futuro y que el Tenerife además un símbolo más de la isla, como lo es el Teide, nuestras playas o la gastronomía de la que podemos presumir.

-Acuerdos de colaboración: ya son alrededor de 30 equipos los que se han sumado a la red de convenios que el Tenerife está tejiendo por el archipiélago y, especialmente, en nuestra isla. Todavía hay muchos clubes más que van (quieren) a sumarse. Me pareció escucharle ayer a Paulino el dato de que de momento el CD Tenerife tiene a más de 5000 jóvenes jugadores bajo su tutela. Esto quiere decir que, al mismo tiempo que el Tenerife ayuda a estos equipos más modestos mediante aportación económica, de material, cursos formativos para sus componentes, diversos eventos, etcétera, a cambio recibe preferencia a la hora de incorporar a cualquiera de estos futbolistas a sus filas. Por pura estadística, de esos 5.000 (más los que tienen que sumarse) algún Pedri o Kirian habrá. Es un win-win. Mejoras tu imagen y generas simpatía, al tiempo que te aseguras que no vuelva a haber fuga de cerebros, o al menos no de forma tan sangrante.

-La Ciudad Deportiva: un legado que en el futuro será casi tan importante como lo fue el Heliodoro y disponer de campo propio en los inicios de nuestra historia. Hablamos de unas instalaciones que, si bien hasta hace poco puede que estuvieran inacabadas, son de Primera División y le va a dar mucho tanto al primer equipo como a las categorías inferiores. Simplificando un poco el asunto: no es lo mismo para un pibe aprender a jugar a fútbol en el campo de Los Gladiolos (con todos los respetos) que en un césped de última generación, con gimnasio, piscina, ... También la primera plantilla, como digo, se va a beneficiar muchísimo. El otro día vi un vídeo de Javi Alonso con su proceso de rehabilitación haciendo ejercicios de hidroterapia. Al final, dispones de recursos que no tenías en El Mundialito o en el Heliodoro. Esto va a dar como resultado una mejor preparación física de los jugadores. Jugadores que están desayunando y almorzando juntos en la Ciudad Deportiva, que como ventajas tiene: 1) se puede seguir un mejor control de la alimentación de la plantilla y 2) ayuda a hacer equipo, los jugadores pasan más horas juntos y se desarrolla un sentimiento aún más forjado de compañerismo.

-El "nuevo" Heliodoro: más comodidad y mejor imagen de cara al aficionado desemboca en una mayor afluencia de espectadores, así que habrá más ingresos. Lo del museo y otra serie de medidas que irán comentando va a ayudar a la explotación económica del Heliodoro.
Mis dieces. En solo un año la cachetada sin manos ha sido inmensa.

Antes te decían que no era competencia de ellos, que era el Cabildo quien hacía las obras, cosa que es totalmente cierta, aunque se está viendo que no era tan así.

Se ve que no hicieron nada por moverse (solo el palco cuando ascendimos) y en el Cabildo no se tomaban en serio a los cachanchanes anteriores. Ahora estos llaman, se reúnen, insisten, se vuelven a reunir y vuelven a insistir. Y cuál es el resultado? que tendremos un Heliodoro renovado.

Y ahora viene a colación lo que dices con @Barosse . Cómo se iba a hablar de estadios nuevos siendo 12 mil o 13 mil y solo llenándose en partidos puntuales.

Primero hay que hacer crecer a esa masa social, que no solo seamos 20 mil en las buenas, sino también en las malas.

Un ejemplo es lo que ocurre con el Deportivo. 20 y pico mil abonados en las malas en 1ªRFEF, haciendo proyectos de mierda uno y otro año, perdiendo ascensos en su propio estadio..

Esto es lo que de verdad nos hará grandes algún día. Y es ahora cuando hay que plantar esa semilla.

De 1 millón de habitantes, con una zona metropolitana de 350 mil habitantes, tener unos habituales de 25-30.000 espectadores.. son números que deberían ser normales pero no lo son. Así que hay que trabajar para primero llenar el Heliodoro, que sea necesario un nuevo estadio (que no debería implicar nueva ubicación) y luego seguir trabajando para llenar ese y que no pase como nuestros vecinos, que si va bien es todo muy bonito, y si no, van cuatro gatos y se queda despoblado y frío.
[Alquilo espacio para publicidad]

RoadRunner

Cita de: Guayota en Sep 19, 2023, 23:51A Paulino le escuchas hablar y es pasar de jugar en regionales a estar en Champions. La ambición que muestra, y el amor a los colores, son el polo opuesto de la dejadez, desidia, hastío y desprecio que había antes. Solo de pensar lo que tuvimos que aguantar tantos años, me entra un mal rollo y un asco tremendo.

Para mi, demuestra amor a los colores queriendo homenajear a los protagonistas que nos hicieron grandes, lo demuestra también, no dejándote ningunear en tu propia tierra por tu máximo rival y haciendo convenios con montón de equipos de Tenerife y poco a poco en Canarias, lo demuestra diciendo que quiere volver a vivir aquellas hazañas en Europa, pero teniendo los pies en la tierra. También lo demuestra, queriendo ver el estadio lleno. También, moviéndose para tener el mejor Heliodoro posible y no hablar de estadios nuevos. También, creando la figura del defensor del accionista y del abonado.

Que compre todas las acciones posibles y que siga siendo presidente muchos años. Es lo mejor que nos ha pasado. Y bueno, en parte también es mérito de los grandes accionistas (del propio Concepción, Achid, etc.), contener a los nuevos (que no sabes por dónde te pueden salir) con la figura bien reforzada de Paulino.

Coincido en que hay que reconocer el cambio radical, su influencia para bien está clara y es evidente. Tendrá un  sobresaliente si logra con el paso de los años que la entidad no sea  manipulada por intereses políticos o de algunos "empresarios"  en la sombra como el caso de la promotora.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

gofio amasado


Dicen que ahora no es el momento de ampliar el Helidoro, pero es que no hace falta de hacerlo mucho más grande, sólo con rebajar el terreno y acercar los dos fondos y un poco los laterales, ganas algo más de 1000 asientos o casi 2000 y tienes un recinto de entre 23.000 y 23500 asientos, que está muy bien para el equipo. Creo que ahí se han equivocado y sí deberían de hacerlo.

De resto, todo lo que puso el forero medueles_tenerife, es de resaltar al igual que el resto de comentarios. La anterior directiva hizo mucho pero mucho daño en la afición y al alejó y con esta, el cambio ha sido brutal y la gente está mas ilusionada y cómo bien se ha comentado, vaya dónde vayas, te ves a gente, mayor o joven y niños (lo mas importante para crear afición) con camisetas o gorras o chandal entre otras cosas, del club y eso es positivo e ilusionante ver al igual que ver que desde Escocia, viene un grupo de escoceses a ver al Tenerife al ser aficionados desde hace años del equipo o ver cada vez mas extranjeros animando al equipo. Recuerdo que en la parte baja de San Sebastian y Popular, grupos de británicos o alemanes o de otras nacionalidades, animando al equipo algunos con bufandas o camisetas y eso dice mucho de que el Tenerife, tiene mucho apoyo más allá de la isla e islas en general o ver peñas del equipo en otras islas como La Gomera, La Palma o El Hierro y Fuerteventura o ver que de Gran Canaria viene también gente de esa isla a animar al Tenerife, muchos de ellos se hicieron aficionados cuando la época dorada del club mientras Las Palmas estaba por Segunda B.

Con trabajo y ganas y tacto con la gente, se ha logrado algo que los anteriores dirigentes no hicieron en 16 años. Y algún periodista o mejor dicho, periodistas, tragando saliva al quedar retratados viendo como los actuales han hecho en nada y lo bien que se habla de esta directiva actual al contrario de aquellos que nos mal dirigieron y reciben palos y críticas por todas partes.

Ya con ver lo ambicioso que son respecto al centenario del estadio, con ideas como lo de traer a la selección nacional o a un equipo que jugó contra nosotros en Uefa como detalle y el querer hacer un estadio ''nuevo'' para ese evento de su cumpleaños, dice mucho porque esos detalles cuentan también para atraer mas aficionados.

Lo de darle un completo lavado de cara, ya no sólo con asientos nuevos y videomarcador sino tanto por dentro como fuera y hasta en cosas ''mínimas'' que no se ven pero influyen mucho en el funcionamiento del recinto, como es el cableado o las tuberías que parecen tonterías pero no lo son, dice mucho. Lo del museo y la tienda mas el restaurante y el bar sport, daría un empujón increíble tanto social como de imagen.


pejeperro

Lo de la ampliación del estadio yo no lo veo por varios motivos:

- Lo primero es que no es últil bajar de nivel el cesped más para ganar graderío en los fondos, porque tendrías que reducir también los laterales y de tener un terreno de juego grande pasaríamos a un terreno mucho más pequeño.

- El Heliodoro es un campo donde se ve espectacular el fútbol y si se rebaja el terreno de juego, hay zonas desde tribuna alta y san sebastián alta donde se dejaría de ver la banda más pegada a la grada (pérdida de visibilidad)

- No creo que sea muy ampliable en gradas altas, porque no hay mucho espacio de crecimiento en el exterior y porque el Heliodoro es muy "empinado". Para poner otra grada y conservar la visibilidad habría que poner el desnivel de esa grada excesivamente alto (alto coste por cada espectador) y hacer como en Mestalla, que es poner baranda anti caida en cada fila de las gradas altas.

- Por último, unas obras de ese calado no se hacen en los meses de verano sino que tardan algunos años. ¿Dónde pones a jugar al equipo entonces y que puedan ir 15.000 abonados? ¿A las Palmas? Tampoco sería viable transportar a toda esa gente. La que se armaría sería grande.

Por tanto, un lavado de cara si, pero si el Tenerife se asienta arriba y cada vez somos más, habría que proyectar un nuevo estadio, antes de que sea tarde, con un formato similar al nuevo San Mamés o al campo del Espanyol, con capacidad para 45.000 personas y mientras ese estadio se pega 5-10 años en construcción, puedes seguir aprovechando el Heliodoro. Además, dado que al Canarias se le está quedando más que pequeño el pabellón, impidiéndole la obtención de más ingresos, en el mismo proyecto se podría plantear un nuevo pabellón con capacidad para 12.000 espectadores, y tendríamos 2 recintos del más alto nivel y en el que podríamos ser sede de eurocopas y mundiales con lo que implica eso en la isla.

A todos nos gusta la ubicación y el alma que tiene el Heliodoro, que no lo vamos a conseguir en ningún campo, pero para un nuevo Tenerife con altas aspiraciones, se nos va a quedar muy pequeño. Ya hemos agotado entradas en 2 partidos de los 3 que llevamos en el estadio, y apunta a que contra el Espanyol haya otro lleno (3 llenos en 4 partidos en 2º división)

Guayota

Cita de: pejeperro en Sep 21, 2023, 09:16Lo de la ampliación del estadio yo no lo veo por varios motivos:

- Lo primero es que no es últil bajar de nivel el cesped más para ganar graderío en los fondos, porque tendrías que reducir también los laterales y de tener un terreno de juego grande pasaríamos a un terreno mucho más pequeño.

- El Heliodoro es un campo donde se ve espectacular el fútbol y si se rebaja el terreno de juego, hay zonas desde tribuna alta y san sebastián alta donde se dejaría de ver la banda más pegada a la grada (pérdida de visibilidad)

- No creo que sea muy ampliable en gradas altas, porque no hay mucho espacio de crecimiento en el exterior y porque el Heliodoro es muy "empinado". Para poner otra grada y conservar la visibilidad habría que poner el desnivel de esa grada excesivamente alto (alto coste por cada espectador) y hacer como en Mestalla, que es poner baranda anti caida en cada fila de las gradas altas.

- Por último, unas obras de ese calado no se hacen en los meses de verano sino que tardan algunos años. ¿Dónde pones a jugar al equipo entonces y que puedan ir 15.000 abonados? ¿A las Palmas? Tampoco sería viable transportar a toda esa gente. La que se armaría sería grande.

Por tanto, un lavado de cara si, pero si el Tenerife se asienta arriba y cada vez somos más, habría que proyectar un nuevo estadio, antes de que sea tarde, con un formato similar al nuevo San Mamés o al campo del Espanyol, con capacidad para 45.000 personas y mientras ese estadio se pega 5-10 años en construcción, puedes seguir aprovechando el Heliodoro. Además, dado que al Canarias se le está quedando más que pequeño el pabellón, impidiéndole la obtención de más ingresos, en el mismo proyecto se podría plantear un nuevo pabellón con capacidad para 12.000 espectadores, y tendríamos 2 recintos del más alto nivel y en el que podríamos ser sede de eurocopas y mundiales con lo que implica eso en la isla.

A todos nos gusta la ubicación y el alma que tiene el Heliodoro, que no lo vamos a conseguir en ningún campo, pero para un nuevo Tenerife con altas aspiraciones, se nos va a quedar muy pequeño. Ya hemos agotado entradas en 2 partidos de los 3 que llevamos en el estadio, y apunta a que contra el Espanyol haya otro lleno (3 llenos en 4 partidos en 2º división)
Arquitectónicamente, si fuéramos tirando grada por grada y construyendo, tal y como hizo por ejemplo Anoeta, Balaídos, etc. (ej: tiras primero Tribuna y haces vestuarios y accesos nuevos y más amplios, la vuelves a construir, luego tiras Herradura, etc. y así sucesivamente), tengo dos dudas:

1- con el espacio que hay actualmente en los alrededores del estadio, se podría construir un estadio nuevo por ejemplo para 35.000 espectadores en el mismo espacio que el actual?

2- En caso de que no, es viable si se soterra San Sebastián y se absorbe el terreno que está entre el Hotel Escuela y el Parque Viera y Clavijo.

Al respecto, opino que hemos desaprovechado la oportunidad a día de hoy, ahora que el pabellón que estaba al lado y las canchas de tenis las han derruido completamente. Y que el otro pabellón de deportes, quedando tan viejo y anticuado, igual se hubiera aprovechado para reubicarlo o encajarlo en el mismo lugar (igual moviéndolo algo) con un nuevo Heliodoro.

Creo que el concepto del nuevo Santiago Bernabeu (estadio en el centro de la ciudad) debería ser nuestra referencia a nivel ciudad, isla y club.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Lo de soterrar San Sebastián estaba en el proyecto Tinerfia, creo. Estoy convencido que es técnicamente posible, se ha hablado muchas veces.

Imaginen el espacio peatonal que quedaría, tanto para la ciudad como para los días de partido. Formando un entorno abierto junto a la remodelación del parque Viera y Clavijo. No creo que muchos estadios de España pudieran tener ese entorno potencial.


Guayota

Cita de: Barosse en Sep 21, 2023, 14:16Lo de soterrar San Sebastián estaba en el proyecto Tinerfia, creo. Estoy convencido que es técnicamente posible, se ha hablado muchas veces.

Imaginen el espacio peatonal que quedaría, tanto para la ciudad como para los días de partido. Formando un entorno abierto junto a la remodelación del parque Viera y Clavijo. No creo que muchos estadios de España pudieran tener ese entorno potencial.


Y además tienen los terrenos de la refinería relativamente cerca para hacer un enorme aparcamiento ahí. Y poner un tranvía que pase por toda la rambla y pare encima del estadio.

Con voluntad seguro que se podría. En peores cosas se despilfarra mucho más dinero público anualmente. Y dejarías además un entorno espectacular y con vida para la ciudad.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Cita de: Guayota en Sep 21, 2023, 14:29Y además tienen los terrenos de la refinería relativamente cerca para hacer un enorme aparcamiento ahí. Y poner un tranvía que pase por toda la rambla y pare encima del estadio.

Con voluntad seguro que se podría. En peores cosas se despilfarra mucho más dinero público anualmente. Y dejarías además un entorno espectacular y con vida para la ciudad.

El circuito de Formula 1 para contentar a 200 frikis es más importante tío.


temespin

A mi lo que me extraña es que los negocios de la rambla, y los alrededores no se hayan quejado cuando se hablo de quitar el estadio de ahi.

temespin

Cita de: Barosse en Sep 21, 2023, 14:37El circuito de Formula 1 para contentar a 200 frikis es más importante tío.



Pues yo creo que 200 tiraste por lo alto