Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Nueva directiva

Iniciado por dcanarias, Sep 26, 2022, 18:28

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Guayota

Cita de: Arquero39 en Oct 04, 2022, 14:48Del dicho al hecho, hay un trecho.
Está por ver muchas cosas. Si hay mayor inversión en esa área (necesaria sí o sí), si hay cambios sustanciales, si echan a Sesé.

Veremos en qué queda todo. Pero al menos hay esperanza en que se quiere tocar esta parte.

Hemos perdido negocios de 20 y pico millones de euros, del doble que nuestra deuda. Y todavía puede ser más.
[Alquilo espacio para publicidad]

Arquero39

Cita de: Guayota en Oct 04, 2022, 14:50Está por ver muchas cosas. Si hay mayor inversión en esa área (necesaria sí o sí), si hay cambios sustanciales, si echan a Sesé.

Veremos en qué queda todo. Pero al menos hay esperanza en que se quiere tocar esta parte.

Hemos perdido negocios de 20 y pico millones de euros, del doble que nuestra deuda. Y todavía puede ser más.

Totalmente. Sobre el papel debería ser lo lógico: Se destina dinero público a una instalación para un uso privativo (CD Tenerife) por lo que lo normal o lógico debería ser que en dicho club se viese repercutido en cierto % de canteranos en tu primera plantilla. Al final es una decisión y filosofía de club y que requerirá de tiempo.

Yo marcaría una hoja de ruta de 10 años en los cuales el % de canteranos debe ser mayor cada temporada, hasta alcanzar un 30% o 40%, por poner un ejemplo.

Guayota

Cita de: Arquero39 en Oct 04, 2022, 14:55Totalmente. Sobre el papel debería ser lo lógico: Se destina dinero público a una instalación para un uso privativo (CD Tenerife) por lo que lo normal o lógico debería ser que en dicho club se viese repercutido en cierto % de canteranos en tu primera plantilla. Al final es una decisión y filosofía de club y que requerirá de tiempo.

Yo marcaría una hoja de ruta de 10 años en los cuales el % de canteranos debe ser mayor cada temporada, hasta alcanzar un 30% o 40%, por poner un ejemplo.
Como idea llegar a ese % está bien, pero no me ceñiría extrictamente a esas cifras o poner cuotas como ha defendido alguna vez Juanjo Ramos.

Prefiero que se invierta para captar a los mejores jugadores posibles, formarlos de la mejor forma posible y que se cuente con la cantera siempre con valentía, como hizo Pepe Mel con Pedri. Antes de ir fuera, ver qué tienes en casa y ver si dándoles algo de confianza, igualan o mejoran lo que pueda venir de fuera. Que se tenga en plantilla a los válidos y no tener cantera por tenerla para presumir de cifras. En caso de igualdad, tirar por el canterano, pero si un año es 80% de canteranos bienvenido sea, y si otro año es un 25% pues es lo que toca hasta que salgan nuevos.
[Alquilo espacio para publicidad]

dcanarias

Es que la cantera, aparte de trabajarla, hay que ponerla. Con cada partido que juega Teto sube la cantidad de dinero que puedes pedir por él. Me sigue pareciendo sangrante el fichaje de los dos laterales a última hora, en lugar de confiar plenamente en David y Yeremi.

Zorro Velozz

Cita de: Guayota en Sep 29, 2022, 15:13Óscar Herrera dice que está preocupado con lo que está viendo en torno a este cambio. Y que ojito que pueda haber cambios en la parte deportiva. Dice que espera que no tengamos que echar mucho de menos a Miguel Concepción.

Madre santa... no me puedo creer que tras 16 años aguantando, ahora vayamos a ir a peor.

Espero que ni siquiera se estén planteando el cese de Cordero o hacerle el vacío para que se vaya.....

Tengo claro que, con sus aciertos y sus fallos, es el mejor DD que nos podemos permitir y que con un proyecto a medio plazo, conseguiremos ascender tarde o temprano.

Prescindir de él para poner un experimento me parecería pegarse un tiro en el pie.

Romario

Cita de: CDT en Oct 04, 2022, 14:39https://www.eldia.es/deportes/cd-tenerife/2022/10/03/cd-tenerife-afan-reformista-76745975.html

Revisión integral de la cantera
Ya en sus primeras reuniones con los accionistas de referencia, Paulino Rivero mostró predilección por el área de cantera. Sus conocimientos respecto a la muy dispar evolución del fútbol base en los dos equipos canarios representativos le hicieron preguntarse cómo podría mejorar en el Tenerife la cuota de protagonismo de los futbolistas salidos de la factoría de Geneto, más todavía con la reinauguración de la Ciudad Deportiva en ciernes, prevista para noviembre después de una multimillonaria inversión del Cabildo. El análisis realizado por los nuevos gestores deja malparado a Sesé Rivero. Es en su departamento donde se esperan cambios de más calado, sin definir aún si se fichará a algún profesional externo que pilote la reforma. Se fomentará un acercamiento con los clubes de cantera con los que no hay sintonía.


Hay esperanza.

Pase lo que pase, los cambios no se verán a corto plazo, pero al menos veo el futuro menos negro para la cantera sin Sesé y feligreses.

Pier


Batman

Cita de: CDT en Oct 04, 2022, 14:39https://www.eldia.es/deportes/cd-tenerife/2022/10/03/cd-tenerife-afan-reformista-76745975.html

Revisión integral de la cantera
Ya en sus primeras reuniones con los accionistas de referencia, Paulino Rivero mostró predilección por el área de cantera. Sus conocimientos respecto a la muy dispar evolución del fútbol base en los dos equipos canarios representativos le hicieron preguntarse cómo podría mejorar en el Tenerife la cuota de protagonismo de los futbolistas salidos de la factoría de Geneto, más todavía con la reinauguración de la Ciudad Deportiva en ciernes, prevista para noviembre después de una multimillonaria inversión del Cabildo. El análisis realizado por los nuevos gestores deja malparado a Sesé Rivero. Es en su departamento donde se esperan cambios de más calado, sin definir aún si se fichará a algún profesional externo que pilote la reforma. Se fomentará un acercamiento con los clubes de cantera con los que no hay sintonía.


Hay esperanza.

Por cosas de la vida, el sabado volé a Gran Canaria a primera hora y allí estaba uno de los equipos del Tete. Sesé Rivero les acompañaba.. Pero no voló con ellos. Voló en mi avión con 3 mas, que no sé quienes eran.. Pero desde luego no con el equipo en cuestión.. Me resultó llamativo.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Guayota

Cita de: Zorro Velozz en Oct 04, 2022, 16:03Espero que ni siquiera se estén planteando el cese de Cordero o hacerle el vacío para que se vaya.....

Tengo claro que, con sus aciertos y sus fallos, es el mejor DD que nos podemos permitir y que con un proyecto a medio plazo, conseguiremos ascender tarde o temprano.

Prescindir de él para poner un experimento me parecería pegarse un tiro en el pie.
Lo de hacer el vacío o tocarles los bemoles es lo que me huelo. Y considero como tú, que a día de hoy, Cordero, y añado Ramis, han demostrado que deben ser intocables y si son sustituidos, difícil será encontrar un sustituto del mismo nivel (viendo el rendimiento que han dado y nuestro historial con DD y entrenadores.. tampoco pretendo encumbrar como un dios a nadie). La de veces que buenos DD y entrenadores no han querido venir a este club.

Lo de Pozas no me gustaba un pelo, un tipo que estuvo en medio de ese despido improcedente en el Cádiz (no sé hasta qué punto responsable), pero
esto nuevo de Juan Guerrero ufffff, me tumba para atrás mucho. No me gusta nada de nada que haya un tipo así, pululando por el club, en teoría con más rango que Cordero, y con un historial mediocre incluso para 2ªB. Espero que se aclare a qué vienen y no sea para lo que muchos pensamos..

Al final, igual el núcleo duro (los Achid, Concepción, Paulino..) van a ser los buenos de la película.

Y espero que no sea, que de eso exactamente trate la película.

Un mediocre puede lavar su imagen poniendo después a uno más mediocre para blanquear su gestión. "Otros vendrán, que buenos te harán". Quiero creer que es un pensamiento demasiado rebuscado.

Y que todavía muchas cosas se deberán aclarar. Pero lo que está sonando no me pinta nada bien.
[Alquilo espacio para publicidad]

dcanarias

Los nombres que están saliendo de la parte de Garrido son para echarse a temblar, pura mediocridad. Sólo falta García Tébar como coordinador de la cantera. Estos van a entrar a lo godo, acuérdense, y se va a montar la carajera.

Guayota

Cita de: dcanarias en Oct 04, 2022, 18:10Los nombres que están saliendo de la parte de Garrido son para echarse a temblar, pura mediocridad. Sólo falta García Tébar como coordinador de la cantera. Estos van a entrar a lo godo, acuérdense, y se va a montar la carajera.
Ese es el perfil de esta gente. Tébar es del estilo de ellos. Unos mediocres parlanchines, sin historial ninguno que son más noticia por otros asuntos que por rendimiento, y que el Tenerife les va a quedar enorme.

Es el perfil que más pavor me da. El que ha hundido a otros históricos como Salamanca, Hércules, y otros tantos.

Son unos godos cachanchanes entrando a un club que ni les va, ni les viene, con un historial extremadamente mediocre. Solo les "avala" descender a 2ªB al Albacete y volverlo a ascender.

Las noticias del Pozas este y del Juan Gutiérrez son para temblar. Uno enchufado en el Betis por su hermano o entrando a los juzgados y el otro pidiendo perdón a la afición del Castellón por una temporada de 23 fichajes y 3 entrenadores en 2ªB.

El Garrido este, con muy poco, solo viendo de lo que se rodea, ya me dice todo.

Pinta muy feo y todo con la connivencia de los de aquí. En teoría ellos harán de contrapeso pero les están dando vía libre para entrar de lleno en la gestión del día a día.

Ya en el Albacete entraron como un elefante en una cacharrería con despidos improcedentes y todo. Cosa que repitió luego Pozas en el Cádiz.

En fin.
[Alquilo espacio para publicidad]

dcanarias

Lo que espero es que Concepción y Cía. no hayan sido tan cabrones de venderle el número de acciones suficientes para que tenga realmente el control del Tenerife, y que si la cosa se sale de madre tengan todavía los números suficientes como para ponerlo en la puerta de la calle a él y a toda su cuadrilla. Me están entrando los siete males con lo que se va sabiendo.

Encima ves al Rodríguez Fraga y al monigote del Cabildo maniobrando, haciéndoles la ola y montando una campaña para sustituir el Estadio por un centro comercial y dan ganas de ir a la plaza de España con una guillotina.

Batman

Madre mia, vamos a ir de Guatemala a Guatepeor
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

dcanarias

Es sólo una curiosidad, no implica valoración de ningún tipo, pero me acabo de enterar que Garrido es sobrino de Ángel Cristo. Lo cierto es que se parecen un poco.

Su negocio habitual es entrar en empresas en apuros para tratar de reflotarlas para revenderlas con beneficio si lo consigue o liquidarlas si no levantan cabeza. En el fútbol hace algo parecido. Que no nos pase nada.

Guayota

#59
Cita de: dcanarias en Oct 04, 2022, 20:45Lo que espero es que Concepción y Cía. no hayan sido tan cabrones de venderle el número de acciones suficientes para que tenga realmente el control del Tenerife, y que si la cosa se sale de madre tengan todavía los números suficientes como para ponerlo en la puerta de la calle a él y a toda su cuadrilla. Me están entrando los siete males con lo que se va sabiendo.

Encima ves al Rodríguez Fraga y al monigote del Cabildo maniobrando, haciéndoles la ola y montando una campaña para sustituir el Estadio por un centro comercial y dan ganas de ir a la plaza de España con una guillotina.
Veremos hasta qué punto son capaces de liarla los "protectores" del Tenerife. Si solo será 1 o 2 años de desgracias, o puede ser toda una vida.

Otros vendrán, que bueno te harán.

Estoy seguro que en la mente de Concepción está hacernos pasar por un castigo para que le echemos de menos. Un mediocre necesita tapar su mediocridad con otro mediocre mayor. Imagina que ahora pone a un tipo competente y nos mete en Primera, potencia la cantera, acerca el club a la sociedad tinerfeña... nadie se acordaría de Concepción y lo recordaríamos como una etapa negra.

Si ahora vienen otros peores, diremos que no estábamos tan mal.

Es de rebuscado? Puede ser. Pero tengo la teoría de que a Concepción se la suda el Tenerife.

Cita de: dcanarias en Oct 04, 2022, 20:55Es sólo una curiosidad, no implica valoración de ningún tipo, pero me acabo de enterar que Garrido es sobrino de Ángel Cristo. Lo cierto es que se parecen un poco.

Su negocio habitual es entrar en empresas en apuros para tratar de reflotarlas para revenderlas con beneficio si lo consigue o liquidarlas si no levantan cabeza. En el fútbol hace algo parecido. Que no nos pase nada.
Pero qué cojones, a mi me están grabando.

[Alquilo espacio para publicidad]